Publicidad

Departamentales > Beneficiará a más de 1800 usuarios

El gasoducto de San Martín entra en su etapa final de ejecución

Un sueño de décadas que se está haciendo realidad en el departamento sanmartiniano. La obra del gasoducto sigue avanzando y el servicio que faltaba a punto de encender la llama.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2019

Falta poco para que los vecinos de San Martín puedan disfrutar del servicio de gas natural en sus hogares. Es que el gasoducto que comienza en la Ruta 20 (en Caucete), y culmina a 9 kilómetros, en la localidad de La Puntilla, está entrando en su etapa final de ejecución.

“Estamos más que felices por todo esto”, dijo el intendente de San Martín, Cristian Andino “Este gasoducto nos permitirá disfrutar de una obra esperada hace décadas y nos proyecta hacia el San Martín del futuro”.

En ese trayecto, el elemental servicio abastecerá a más de 1850 usuarios, y a la vez, a los futuros emprendimientos industriales que se proyectan en la zona. Es decir, una obra estratégica desde el punto de vista social, económico y productivo. Una obra que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después para este departamento que no para de crecer.

Publicidad

Detalles de la obra

El tendido de cañería tiene una longitud de 8.300 metros lineales, desde ruta 20 y San Isidro hasta la planta de regulación que se está construyendo en el corazón de Villa Don Bosco. 

La presión que tendrá el gasoducto será de 25 kg y llegará a una cámara de regulación; que según especificaron, una vez terminada, comenzarán con la conexión de las diversas redes de media presión o domiciliarias.

La inversión total de la obra es de 43 millones de pesos.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para con el gobierno de la provincia que nos escucho y nos incluyo en el plan provincial", dijo Andino. "Este es el único servicio que faltaba en nuestro departamento y ya es un hecho".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad