Publicidad

Departamentales > Encuentro en Capital

Esperan a unas 5.000 personas en la feria navideña de El Andén

El evento será durante el sábado. Además de la muestra de artesanos habrá distintas actividades para pasar una tarde agradable.

29 de noviembre de 2022
Capital espera que más de 5.000 personas pasen por la feria de El Andén.

Este sábado vuelve a Capital uno de los eventos más convocantes. Se trata de la feria de El Andén que esta vez se realizará con la temática navideña como eje central del evento. Desde la comuna confirmaron que calculan que habrá un récord de expositores. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Mariano Graffigna, el secretario de Cultura, Turismo y Educación de Capital explicó que desde que comenzaron a hacer la feria de El Andén en los jardines y andén del Centro Cultural Estación San Martín, la muestra fue creciendo en cantidad de expositores y publico asistente. 

Publicidad

Graffigna explicó que para esta edición esperan a 150 feriantes y emprendedores que ofrecerán diferentes productos, en su mayoría artesanales. El funcionario explicó que esto implica que los visitantes a la feria se encuentran con miles mercaderías que por su carácter artesanal no se pueden encontrar en otro lugar. 

Con respecto a la cantidad de personas que vistan este tipo de eventos, Graffigna explicó que con el tiempo la feria de El Andén fue ganando adeptos y en cada edición sumó más visitantes para el evento del sábado esperan que unas 5.000 personas recorran la muestra. 

Ante la pregunta de qué se puede encontrar en El Andén, el funcionario explicó que la actividad comienza a las 18 y agregó que para esta edición se cuenta con una amplia oferta que incluye diseños de orfebrería, alfarería, tejidos en telar, bordados en pedrería, indumentaria, pintura en telas, mini dijes bordados en bastidores, velas de soja con flores naturales, juegos y muebles infantiles, diseño textil, indumentaria inédita y muchas artesanías.

Además, en esta edición participarán integrantes de la Agrupación de Ceramistas “Tierra Nuestra”, un grupo que trabaja la arcilla con variados estilos y técnicas, lo que ayuda a lograr piezas únicas en el mercado.

Publicidad

A esto se suma la presencia de diferentes artistas plásticos “emergentes”, dibujantes, ilustradores, acuarelistas y caricaturistas, que tendrán su espacio de exhibición y pintarán en vivo delante del público. 

Esta edición de la feria tendrá un elemento adicional, ya que está previsto que a las 20 haya una visita guiada por el interior del Centro Cultural, en donde se exhibe la muestra “Encuentro”, junto a las artistas a cargo de la misma, María Estela Aballay y Estella Pelaitay.

El paseo se completará con un sector gastronómico de foodtrucks, con ofertas variadas para todos los gustos y shows musicales en vivo durante todo el evento.

Los talleres culturales de Capital, Jardín del Rock, Desenchufados y King of Banana, serán los encargados de poner color en el escenario principal. Además, de todas estas actividades, los organizadores dispusieron un rincón destinado para que los más pequeños puedan realizar obras de arte y dibujos.

En el sector del Andén de Pasajeros, estará presente un Nodo de información Turística, donde se podrá conocer toda la variedad de oferta turística y cultural de la ciudad.

Además, le enseñarán a los visitantes a utilizar el Código QR para acceder a informes sobre servicios hoteleros, gastronomía, recorrido de los colectivos de la Red Tulum y la agenda cultural del departamento. También se darán datos sobre los circuitos gratuitos turísticos de Capital, que incluyen los que se realizan en monopatín eléctrico y bicicletas.

El éxito de las ferias

Graffigna destacó que desde hace un tiempo se viene dando un crecimiento importante en las ferias que cada vez congregan una mayor cantidad de expositores y visitantes.

El funcionario explicó que en Capital, además de El Andén, en el departamento cuentan con la feria El Mercadito que también atrae a muchos visitantes. En el caso de El Mercadito comenzaron haciéndola cada dos meses, pero debido al éxito del encuentro, comenzaron a hacer el evento de manera mensual y recibe miles de visitas en cada edición. 

"Con el tiempo, las ferias han crecido, han ido mutando y se han convertido en lugares en los que se fusionan diferentes estilos de expositores, un espacio para observar y hacer arte, escuchar buena música y hasta comer y tomar algo en un ambiente ideal", concluyó el funcionario. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad