Publicidad

Departamentales > Reclamo estudiantil

Hubo compromiso de solución de la Ministra y los estudiantes de Jáchal celebraron en la plaza

El encuentro se dio en la Escuela Agustín Gómez de Pampa Vieja.

07 de julio de 2022

Tal como lo anunció DIARIO HUARPE este miércoles, la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, llegó a Jáchal para un acto oficial en la Escuela Agustín Gómez (en Pampa Vieja), y tras el acto la funcionaria se reunió con los estudiantes jachalleros que desde hace días se manifiestan por las condiciones áulicas de los establecimientos educativos.

“Estamos contentos y muy agradecidos con la ministra porque nos escuchó y se comprometió a darnos una solución a corto y mediano plazo”, contó Agustín Balmaceda, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes jachalleros.

Publicidad

En el corto plazo, después del receso escolar, se incluyeron la obras menores en los establecimientos educativos y las relacionadas con la calefacción; mientras que las de mayor envergadura, llegarán a finales del año, principio del 2023.

“Con este compromiso nos quedamos y entre todos decidimos levantar la protesta”, confirmó Balmaceda. “De todos modos, en asamblea hemos acordado que los presidentes de los centros estudiantiles nos reuniremos periódicamente en el periodo de vacaciones para conocer cómo están avanzando las obras en las escuelas y una vez que finalicen las vacaciones, haremos un llamado a una asamblea general para definir cómo seguiremos”, agregaron.

La ministra de Educación recibió de mano de los estudiantes dos petitorios, uno general que engloba el reclamo de todos los centros de estudiantes y otro particular por la Escuela Normal, ya que este establecimiento es Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de San Juan.

Para propiciar el encuentro, los representantes de los centros estudiantiles se trasladaron por sus medios hasta Pampa Vieja, localidad jachallera donde se encuentra la Escuela Agustín Gómez. Y luego del diálogo con la ministra, volvieron a la Plaza departamental para desatar la alegría con sus pares en la por el objetivo logrado.

Publicidad

"Esto nos demuestra a nosotros mismos que unidos podemos conseguir muchísimas cosas", concluyó el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes jachalleros.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS