Publicidad

Departamentales > En Rawson

Redoblan la apuesta y potencian el polo gastronómico y turístico de Médano de Oro

Para esto, se abrirá una feria permanente con 20 restó en el predio Gaucho José Dolores.

26 de octubre de 2021

En un año complejo como fue el 2020, la Cámara de Comercio, Agroindustrial y Turismo de Rawson Asociación Civil se aventuró a crear la Ruta Gastronómica y Turística de Médano de Oro. Y tras sus buenos resultados, este año redobla su apuesta para potenciar el sector y abrirá este fin de semana una feria permanente con 20 restó con patio cervecero en el predio Gaucho José Dolores, bajo el nombre de “Golden Mean”.

Para conocer en qué consiste esta propuesta, DIARIO HUARPE dialogó con Gastón Villordo, presidente de la cámara quien contó: “El año pasado se creó la Ruta Gastronómica y Turística de Médano de Oro, donde hay cinco restó incorporados (Manantiales, Museo Suero, Joy Park, Salón El Prado y Humedales). Ahora, venimos a redoblar la apuesta y hemos logrado la concesión por cinco años del predio para poner en funcionamiento 20 restaurantes con patio cervecero”.

Publicidad

Esta iniciativa abrirá sus puertas de jueves a sábado en la noche mientras que los domingos lo hará durante el mediodía. Allí, además de degustar distintos menús, habrá un escenario donde habrá shows de hacedores culturales sanjuaninos. Al respecto, el presidente dijo: “La idea es incorporar a quienes más nos afectó la pandemia y sus restricciones. Por eso vamos a privilegiar a artistas locales”.

“Además, hay algunos eventos programados que si bien no son de la Cámara se harán en el predio", adelantó Villordo. Uno de ellos es el show de Divididos que se hará el 4 de diciembre. 

Sobre la mano de obra que se generará con esta propuesta comentaron que se incorporarán en promedio 200 personas al mundo laboral. También se vincularán personas que trabajan en iluminación, sonido y DJs. Esta feria cuenta con el apoyo de los ministerios de Producción, Turismo y Cultura, y Gobierno, quienes tendrán un puesto donde se concientizará sobre tolerancia cero de alcohol y se premiará al conductor designado.

En cuanto a los costos de entrada, Villordo explicó que “va a haber una taquilla donde se cobrará la entrada según el show que tengamos para poder costear los impuestos del lugar. Tendremos estacionamiento y seguridad en el lugar para la comodidad de los asistentes”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS