Publicidad

Departamentales > Queja vecinal

Agua en 9 de Julio: vecinos denuncian que les sale “un hilito” hace más de 15 días

Por este motivo, habitantes del lugar buscar que OSSE brinde una solución lo antes posible.

20 de diciembre de 2022
“La situación afecta a niños y adultos mayores”, dijo una vecina. Imagen ilustrativa.

En medio de reclamos por el servicio de agua en San Juan, una nueva queja por parte de vecinos se conoció durante los últimos días. En esta oportunidad, habitantes de la villa cabecera de 9 de Julio señalaron que hace más de 15 días tienen muy mala presión y de los surtidores sale “un hilito”. Por este motivo, todavía esperan una solución por parte de OSSE.

“Hace casi tres semanas estamos con esta situación, y en los barrios lo estamos padeciendo”, contó Olga Valiente, una vecina de la villa cabecera. Sobre el difícil momento manifestó que “para cargar un litro de agua hay que estar una hora con la manguera”.

Publicidad

“Veníamos muy bien hasta que comenzó la última ola de calor, pero hace casi tres semanas que el servicio no funciona como corresponde”, abundó durante su relato. Como antecedente a este hecho, Valiente comentó que en muchas casas particulares no realizaron el horario correspondiente para el uso del servicio.

Además, contó que ella compra bidones y no únicamente por la falta de presión, sino por la “mala calidad” del agua. “No tomo agua que venga de OSSE. Puse un filtro que le salió muy caro, pero todavía notamos que el agua tiene otro sabor”, dio a conocer.

Esta situación no afecta a la villa cabecera de 9 de Julio. Hay otras localidades y barrios afectados, aunque el intendente Gustavo Núñez ya está trabajando para brindar la solución correspondiente. “Por suerte, los vecinos de Las Chacritas hablaron con el jefe comunal y tendrían su respuesta para terminar con el problema de las bombas en la unión vecinal. Nosotros tenemos el impedimento de depender de la planta potabilizadora de OSSE y, hasta el momento, no tenemos una solución”, relató la mujer.

Además, otras zonas damnificadas son “La Majadita, Barrio Cooperativa y el Barrio Torino directamente no tiene agua”. En cambio, “el Barrio Senderos del Oeste, que está casi tres años, tiene una presión bárbara y se ubica a pocas cuadras de la planta potabilizadora”.

Publicidad

“La problemática la tenemos la gente que vive más alejado a la planta. Momentáneamente, estamos con un hilito de agua. Es muy triste la situación porque los más afectados son niños y adultos mayores”, detalló. Sobre ello, la vecina solicitó que “el intendente hable con los dirigentes de OSSE” para arreglar el servicio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS