Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Desamparados quiere cuatro futbolistas de San Martín para jugar el Regional Amateur

Sportivo Desamparados empezó con el armado del plantel para disputar el Torneo Regional Federal Amateur 23/24.

11 de agosto de 2023

Todavía jugando el campeonato local de fútbol que lo tiene entre los de arriba, pero con la cabeza en el Torneo Regional Federal Amateur que comenzará a fines de octubre, Desamparados empezó a armar su operativo regreso al Federal A y la primera medida fue el armado de plantel y por eso salió en busca de refuerzos.

Y el primer lugar en el que puso los ojos es en San Martín. La dirigencia puyutana viene siguiendo desde hace tiempo a varios juveniles y se inclinó por cuatro para que dejen Concepción y se trasladen a Puyuta para conformar un proyecto ambicioso y con el objetivo claro de ascender.

Publicidad

Así fue que Desamparados le solicitó a San Martín que le ceda al defensor Santiago Quiroga, los volantes Maximiliano Galván y Juan Schiany, más el delantero Leandro Regalado. Todos titulares y figuras en la primera división local y con mucho roce con el plantel de la Primera Nacional y actualmente jugando, como el caso de Regalado, que alterna entre los suplentes de César Monasterio.

Los jugadores en cuestión representan prácticamente la columna vertebral del equipo que está afrontando el Torneo de Verano que organiza la Liga Sanjuanina de fútbol y con muy alta proyección para tener a corto plazo su chance en la Primera Nacional, incluso ya han estado entre los relevos.

El pedido formal de Desamparados por el cuarteto de futbolistas verdinegros llegó a la institución, dado que la dirigencia es quien debe resolver si los cede y en qué condiciones, ya que pertenecen al club.

Leandro Regalado jugando contra Almagro por la Primera Nacional. El delantero es tenido en cuanto por Monasterio y por ello San Martín no le cederá.

Desde San Martín automáticamente le respondieron por el pedido de Leandro Regalado y la respuesta fue negativa. El delantero, con peso y gol, es de los cuatro quien está directamente en la consideración de Monasterio y por ello se optó por no cederlo, entendiendo que es uno de los juveniles con mayor proyección y que va camino a ser la nueva joya del club.

Publicidad

Mientras que la situación de los demás futbolistas en cuestión está siendo analizada por la dirigencia, el coordinador de fútbol Raúl Antuña y el cuerpo técnico que lidera Monasterio en virtud de lo que se necesite para el plantel mayor. Mientras tanto Desamparados espera, sabiendo que en San Martín hay buen nivel futbolístico para el objetivo propuesto que es el ascenso para regresar a la tercer división del fútbol argentino.

El dato

  • Mientras busca jugadores para armar el plantel, Desamparados sondeó a un par de entrenadores de afuera de la provincia que quedaron es responderle.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS