Publicidad

Huarpe Deportivo > World Skate Games

Mundial de Hockey sobre Patines: Adriana Gutiérrez se despide de Las Águilas campeona por quinta vez

La número 5 de la Selección Argentina coronó su carrera alzando el trofeo más preciado sobre el parqué del estadio Aldo Cantoni.

13 de noviembre de 2022
Entre lágrimas, la experimentada jugadora levantó la copa mundial. Gentileza Jerónimo Flores.

“Ya está, se acabó para mí de la mejor manera posible. No puedo estar más feliz. Le dedico esto a toda la gente que me apoyó durante estos 20 años. Familia, amigos, gente de Argentina, de España, de todos los clubes, mis amigas”, con estas palabras dijo adiós la número 5 de la Selección Argentina, Adriana Gutiérrez.

Gutiérrez alternó algunos minutos durante la final que jugaron Las Águilas ante España. Gentileza Jerónimo Flores.

La noticia ya había trascendido en los primeros días del mundial, la jugadora Águila más experimentada del plantel le comentó a sus compañeras que este mundial iba a ser especial porque era el último que iba a jugar. Por eso, sus queridas amigas del Club Valenciano decidieron acompañarla durante la competencia, brindándole el mejor apoyo en las tribunas del estadio UPCN y luego en el Aldo Cantoni. Con una bandera gigante que captaba la vista de todos, un bombo y algunos globos, allí estaba la hinchada vip de Adrianita Gutiérrez.

Publicidad

“20 años, 10 mundiales, 4 copas. ¡Vamos por la 5, vamos Adri! ¡Vamos Águilas!”, rezaba la leyenda de la bandera gigante que desplegaron sus amigas cuando las albicelestes derrotaron a Alemania en el segundo partido del mundial. El mismo trapo se observó en las tribunas durante los demás encuentros.

Esta es la bandera que le hicieron sus amigas de Valenciano para acompañarla en el mundial. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

"Esto simboliza el sacrificio de años. Es un sueño hecho realidad. Un sueño que no se dio por suerte, sino que se dio por mucho trabajo. Hoy me despido de la Selección, no podría haber imaginado un mejor final", dijo a DIARIO HUARPE tras el triunfo ante España.

Las autoridades le obsequiaron un ramo de flores a la jugadora que le dijo adiós a Las Águilas. Gentileza Jerónimo Flores.

Días atrás ya había adelantado que tenía una edad en la que su cuerpo ya le hacía sentir que su estaba por culminar. “Traté de disfrutar este mundial lo más que pude y hoy se da esta coronación”, expresó. Mientras sus amigas, esas que la acompañaron durante los últimos días en la tribuna, pero que también fueron testigos de la evolución de la “peque” en el hockey se le abalanzaban para abrazarla gritando:"sos campeona una vez más Adri".

“Todavía no lo termino de creer, seguramente mañana cuando me levante terminaré de asimilar esta alegría tan grande. Es el mejor cierre que podía tener en mi carrera. Es muy fuerte haber vestido esta camiseta durante 20 años y coronarlo de esta manera. No tengo más palabras para expresar la inmensa alegría que siento”, cerró entre lágrimas.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS