Publicidad

Economía > Aprovechan

Con el Previaje 4 los sanjuaninos aprovechan para conocer el norte argentino

Desde el sector turístico aseguran que en las últimas semanas tuvieron una alta demanda de consultas y contrataciones.

26 de abril de 2023
Los sanjuaninos optaron por el Norte con el Previaje 4. (Foto:DIARIO HUARPE)

El lanzamiento del programa Previaje 4, que permite comprar paquetes turísticos con el beneficio de una devolución de parte del dinero usado, nuevamente fue un éxito y cientos de sanjuaninos se volcaron a las agencias de turismo para la contratación de viajes. En la provincia, la gran mayoría de los interesados eligen Salta, Cataratas y Termas de Río Hondo.

DIARIO HUARPE habló con Ariel Giménez, integrante de la Cámara de Turismo de San Juan, quien destacó que en las últimas dos semanas notaron un fuerte aumento tanto en las consultas como en la contratación de los paquetes turísticos. “Pese a la situación del dólar, la gente llegó hasta las agencias de viajes y cerró por algún paquete. El turismo interno creció sobre todo por la situación económica”, destacó.

Publicidad

De esta manera, en el ranking de los lugares más elegidos por los sanjuaninos se destacan en primer lugar Salta, seguida de Las Cataratas y Termas de Río Hondo. “A nivel nacional, si bien San Juan no entra entre las más elegidas, hemos recibido muchas consultas por Ischigualasto y Barreal. Hay un fuerte interés por estos destinos, puntualmente los paseos nocturnos”, aseguró el representante del sector.

Según contó Giménez, en los últimos meses notaron un cambio en la manera de viajar. “Los viajes al exterior se continúan dando, aunque en menor medida. Esto tiene que ver con que hay gente que antes podía costearlo y ahora no. Después está el otro grupo que, pese a los aumentos, continúa eligiendo destinos al exterior”, mencionó.

Qué pasa con el dólar

En cuanto a la situación del dólar y los viajes, Giménez dijo que la gente tiene muchas dudas por el desconocimiento, pero que en realidad esto no los afecta directamente. “Los paquetes que se venden con viajes fuera del país se cotizan al valor del dólar oficial, por lo tanto, estas fuertes subidas en definitiva no afectan”, explicó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS