Publicidad

Economía

En la primera semana del cepo, el dólar cayó a $58,02

La moneda estadounidense terminó en su nivel más bajo de la semana, en agencias y bancos. El mayorista cedió un 6,2% desde el viernes anterior.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2019

La primera semana con plena vigencia del cepo cambiario terminó con un éxito oficial en términos de conseguir el objetivo de tranquilizar al mercado. El dólar se derrumbó un 6,5% a $58,02 durante la semana en agencias y bancos, tras descender 19 centavos este viernes.

En tanto, en el Banco Nación cerró a $53 para la compra y $57 para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

Publicidad

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa cedió 19 centavos a $55,82, para terminar en su nivel más bajo de la semana, sin intervención oficial por segunda jornada consecutiva.

De esta manera, la moneda norteamericana bajó un 6,2% ($3,7) en la semana, con lo que acumula un derrumbe del 18,80% desde las elecciones primarias de agosto.

La fuerte caída se produjo en coincidencia con la entrada en vigencia de una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el BCRA, a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de deuda pública a corto plazo.

En esta última rueda, los precios volvieron a perforar el piso de los $56 con cierta facilidad por el empuje de una oferta privada que abasteció con fluidez la demanda por cobertura.

Publicidad

Los máximos se anotaron con la primera operación pactada, en $56, un centavo debajo de los registros del cierre previo. Los ingresos desde el exterior se fueron intensificando durante el desarrollo de la rueda, forzando bajas de los precios que descendieron hasta tocar mínimos en $55,75 en los momentos de mayor presión de la oferta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS