Publicidad

Economía

Standard & Poor's confirmó la salida de Argentina del default selectivo

Así lo aseguró el gerente para América Latina, Sebastián Briozzo. Destacaron que si bien cambió la calificación seguirán de cerca el desarrollo económico del país.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2019

Este viernes, el gerente analítico para América Latina de la calificadora Standard & Poor's Sebastián Briozzo confirmó que la Argentina salió del “default selectivo”. “En determinados momentos a veces son malas o buenas las noticias, si sube o baja la calificación. Cuando son buenas, la calificación sube y si son malas, baja. Así nos armamos la reputación”, dijo.

El default es una realidad y formará parte una vez más de la historia argentina", aseguró. Según explicó, la calificación se define “en conjunto”, con un método de trabajo similar al resto de las calificadoras.

Publicidad

“Estamos organizados, con un analista principal que se dedica en particular a la Argentina. Se define en comité globales, internacionales, y se vota entre cinco o siete personas, y se define por lo que vota la mayoría. Es un equipo muy experimentado, basado en distintos países del mundo, no es una sola persona. Tenemos una metodología muy concreto y pública para tomar estas decisiones”, detalló.

“La calificación de riesgo es una opinión fundamentada, tenemos una metodología de muchísimos años de trayectoria en esto. Es una opinión hasta que hay un hecho de incumplimiento, y deja de ser una opinión, y esto pasó con los bonos de corto plazo del Gobierno”, dijo.

Fuente: Ámbito

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS