Publicidad

El Cronista > Finanzas

El dólar mantiene el envión alcista y el mercado externo está más calmo

El tipo de cambio mayorista avanzaba 20 centavos, en línea con la suba que se registró ayer. Sin embargo, a diferencia de la rueda previa, hoy el mercado internacional está estable, es decir, las subas responden a cuestiones locales. El aumento se trasladó al billete, en el Banco Nación se vendía $ 43,80. 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Ayer el  acompañó la tendencia internacional, por lo que el peso perdió terreno ante un dólar que ganaba fuerza y se consolidaba frente a la mayoría de las monedas del mundo. Así, en la plaza local, el dólar terminó en $ 42,66,21 centavos arriba. En tanto, la rueda de hoy abrió con la misma tendencia, pero sin la excusa de seguir el camino de las monedas emergentes.

En el terreno mayorista la moneda estadounidense rondaba los $ 42,84, más de 20 centavos respecto del cierre del martes. Este incremento se trasladó al billete, ya que en el Banco Nación se ofrecía a $ 43,80, más caro que los $ 43,60 de ayer.  

Publicidad

En la City le atribuyen la tendencia a la inquietud que ya comienza a generar las elecciones primarias, aun cuando todavía faltan casi tres semanas para conocer los resultados de las PASO.

"Arrancó otra vez para arriba, el primer precio fue $ 42,70, tocó máximos en 42,77 y ahora parece algo más tranquilo, con ofertas en $ 42,75", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. 

Por su parte, Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios, señaló que "seguramente algunos que ya lo empiezan a ver hacia arriba con la mira en las PASO", además de recordar que "la exportacion se corrió un poco" para poder vender a mejor precio más adelante. 

 

SOFÍA BUSTAMANTE

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad