Publicidad

Judiciales > Decisión de Flagrancia

Condenaron a 3 años de prisión a la madre que ató a su hijo de 2 años al rayo del sol

A la mujer le imputaron el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y privación ilegítima de la libertad.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2021

La Justicia condenó en las últimas horas a una madre sanjuanina que ató a su hijo de apenas 2 años al rayo del sol en el departamento Caucete. La fiscalía le adjudicó el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y privación ilegítima de la libertad. Por esa conjugación delictual le dieron 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

El caso conmocionó a San Juan. Ocurrió el 8 de diciembre cerca de las 14 horas. Una vecina alertó a los efectivos por medio de un llamado al 911. Allí le comentó que en inmediaciones de Villa Dolores encontró a un niño atado a una pilastra.

Publicidad

La mujer explicó que el menor estaba descalzo y al rayo del sol. Personal de la Comisaría 9º fue hasta el domicilio en cuestión y aprendieron a la madre del pequeño.

Dijo que tenía una triple nudo realizado con una manguera de color negra de aproximadamente tres metros de largo. También sostuvo que el niño le pidió agua. Notó que el menor estaba descuidado y tenía restos de materia fecal en su ropa.

La vecina logró desatar al chico y se lo llevó a su casa. Allí lo higienizó y puso en alerta a la policía.

A los minutos se hizo presente la madre del damnificado, de apellido Frías, quien le exigió que le entregara a su hijo. En ese momento comenzó  una discusión que terminó cuando la madre le arrebato al menor y se retiró del lugar, de acuerdo al relato policial.  

Publicidad

La vecina le comentó que era “habitual ver a los hijos de la mujer en estado de abandono”. Por ese motivo hizo la denuncia en el Cavig. El menor con su hermano fueron trasladados hasta sede policial. El personal del 102 acudió a su rescate.

Frías quedo en carácter de aprehendida vinculada al delito de abandono de personas agravado por el vínculo en concurso real con privación ilegítima de libertad agravada. La causa tramitó en la UFI N.º 3 de Flagrancia.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad