Publicidad

Judiciales > Este domingo

Crimen Rosalba Albarracín : llegan investigadores de Río Negro para tratar de esclarecer el caso

Los especialistas arribarán con aparatos que permiten encontrar huellas dactilares y restos de ADN que no se detectan a simple vista. 

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2023

El 15 de marzo pasado las autoridades policiales y judiciales encontraron muerta en su casa a la señora Rosalba Albarracín, de 71 años Tras poco más de una semana de investigación en la que no hubo mayores definiciones, desde el Poder Judicial anunciaron que esperan que este domingo llegue un grupo de especialistas de Río Negro que ayudarán a descubrir quién o quiénes pudieron atacar a golpes a esta mujer hasta matarla. 

Este domingo llegarán especialistas del Ministerio Público Fiscal rionegrino que cuentan con una amplia experiencia en tratamiento y abordaje del lugar del hecho y en la colección de evidencia probatoria, aun cuando hayan intentado eliminar los rastros de la escena del crimen.

Publicidad

Estos especialistas llegarán con última tecnología utilizada para investigaciones criminalísticas. El equipamiento incluye kits de luces forenses, con infrarrojo y UV y luz rasante, más escáner Faro Focus 3d y un escáner manual, detallaron fuentes judiciales.

Con estos aparatos se espera poder visibilizar huellas dactilares no visibles por métodos convencionales, levantamiento de muestras biológicas y rastros borrados y su procesamiento futuro por medio del correspondiente examen de ADN, considerando que la individualización se realiza sin aplicación de reactivos.

Se espera que estos investigadores estén dos días en San Juan en donde trabajarán en colaboración con los especialistas loales que dependen del Ministerio Público Fiscal de San Juan.

Además de la recolección de pruebas, los investigadores de Río Negro ayudarán en el procesamiento en sus laboratorios de la evidencia que puedan encontrar, ya que también con software e instrumental de avanzada.

Publicidad

El crimen

Poco antes del mediodía del miércoles 15 de marzo las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la señora Rosalba Albarracín de 71 años quien fue muerta a golpes en su vivienda de calle Gobernador Castro, entre calle Río De La Plata y 5, en el barrio Cruz del Sur, en Rawson. 

Tras el hallazgo de esta mujer hubo varias dudas sobre qué fue lo que pasó y hasta se llegó a dudar de que se tratara de un asesinato. Luego las pericias llevaron a confirmar que hubo un asesinato, pero aún no se ha llegado a determinar qué fue lo que pasó. 

Por el momento los investigadoras tienen en la mira a algunas personas que formaban parte del círculo íntimo de la mujer a los que se suma un vecino que ya estuvo detenido por cometer un ataque similar. 

En el caso de las personas más cercanas a Rosalba se cuenta a su pareja, un hombre que solía visitarla en la casa en la que la mujer vivía sola. A este hombre se suma dentro de la investigación un cuñado de la fallecida, una sobrina y el concubino de esta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS