Publicidad

Judiciales > Sentencia

El entrenador de rugby que corrompió a un menor recibió pena pero quedó libre

Tras reconocer su culpabilidad, la Sala II condenó a tres años de prisión condicional a Gerardo Alferillo. Al hombre lo acusaron de tener prácticas sexuales con un chico de 15 años.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2019

El entrenador de rugby de las inferiores de Huazihul, Gerardo Alferillo (32), fue condenado por la Sala II de la Cámara Penal luego de que reconociera su culpabilidad por corromper a un menor de edad. En agosto de 2016, los padres de un chico de 15 años lo acusaron de ofrecerle plata a su hijo a cambio de favores sexuales.

Alferillo conocía al menor porque era hermano de su amigo y además asistía al club deportivo. Según la investigación judicial, el hombre aprovechó diferentes encuentros de asado y mates en el club para acechar al menor. Durante un año convenció que la víctima consintiera diferentes prácticas sexuales a cambio de plata.

Publicidad

Todo terminó cuando el hermano del menor descubrió unos mensajes en el celular de la víctima. Imprimió los mensajes y se los mostró a sus padres, que hicieron la denuncia posteriormente. En ese momento, luego de ser detenido, el acusado expresó que los encuentros sexuales fueron consentidos por el menor. Debido a esto la Justicia lo procesó por corrupción de menores.

Al llegar a juicio, Alferillo decidió acordar proceso abreviado a través de su abogado, Leonardo Villalba, con la fiscal de la Sala III Leticia Ferrón de Rago.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad