Publicidad

Judiciales

Dicen que la mujer que mató a su vecina se defendió, pero seguirá detenida

La defensa argumentó que la imputada tiene una enfermedad y solicitó la prisión domiciliaria, que fue rechazada. 

25 de marzo de 2022

Este viernes por la tarde, la Fiscalía de Delitos Especiales pidió la imputación y la continuidad de la detención para Yanina Alderete alias “La Porteña” por el crimen de su vecina, Fabiana Alejandra “Chingo” Cabrera, la mujer apuñalada el miércoles pasado en el asentamiento Río San Juan, situado en el departamento Santa Lucía. La jueza Gloria Verónica Chicón ordenó la prisión preventiva por seis meses y dispuso que la investigación del caso se lleve por el mismo periodo de tiempo. 

Dado que el elemento corto punzante (se estima un cortapluma o algo similar) que podría haber utilizado Alderete para matar a "Chingo" Cabrera no aparece y con la sospecha que podría influir en los testigos, el fiscal Francisco Micheltorena de la UFI de Delitos Especiales solicitó que la sospechosa siga arrestada por medio año. Con el fin de evitar una eventual fuga y entorpecimiento de la investigación. Este pedido fue aceptado por la jueza y ahora la mujer irá al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

La jueza Verónica Chicón escuchó la audiencia de presentación del caso contra Alderete. Foto: DIARIO HUARPE

Por su parte, Alderete se abstuvo de declarar por consejo de su abogado particular Roberto Olivera. La mujer no se quedó callada al principio, cuando Micheltorena relataba los detalles de los hechos. La imputada corregía cada error que había a su parecer en la exposición del fiscal con respecto a los datos de su familia o del hecho. 

El letrado Olivera habló por su representada y manifestó que lo que ocurrió en el asentamiento Río San Juan fue una muerte, pero provocada en defensa propia. Y abogado apoyó su posición en el relato de la Fiscalía, que relató que Fabiana Cabrera fue la que buscó la pelea.

El fiscal Francisco Micheltorena está a cargo de la investigación del hecho. Foto: DIARIO HUARPE

La defensa de Alderete pidió la prisión domiciliaria de la mujer, entre sus argumentos, señaló que la mujer le manifestó que tiene cáncer de útero. Sin embargo, la Justicia decidió encarcelarla hasta se compruebe que padece problemas de salud. En caso de ser así, Chicón podría otorgar o no el encierro domiciliario.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS