Publicidad

Judiciales > Defensa

Ladrillazo mortal en San Juan: la acusada de matar a su ex dijo que ella era la víctima

La mujer declaró en el juicio que hay en su contra. Su abogada busca una pena menor a la que pretende Fiscalía. 

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2022

La acusada de matar con un ladrillazo a su expareja, Gabriela Núñez, declaró este miércoles en marco del juicio oral y público que hay en su contra en el sistema acusatorio. La mujer aseguró que ella es la víctima en todo esto. Este jueves fueron los alegatos del juicio que se lleva a cabo por el delito de homicidio preterintencional.  

Núñez dijo que sufría violencia de género por parte de Gonzalo Martínez, el hombre al que mató la madrugada del 2 de octubre del 2021 en el frente de su casa en el Lote Hogar Nº12. La imputada señaló que discutió con su expareja y le largó el objeto contundente, pero que no lo hizo con intención de matarlo.

Publicidad

En su declaración ante el tribunal, la acusada declaró que era víctima de violencia física y psíquica. La abogada Filomena Noriega busca probar la emoción violenta en el juicio, que sea una atenuante para la pena que dicte el tribunal integrado por los jueces Javier Figuerola, Federico Rodríguez y Gema Guerrero.

Tras la declaración de la acusada, este jueves fueron los alegatos. Los fiscales Francisco Micheltorena y Francisco Pizarro pidieron una pena de los 15 años de prisión por homicidio preterintencional (matar cuando se pretendía hacer daño), mientras que Noriega solicitó tres años, es decir, prisión en suspenso. 

Informe psíquico

Desde la fiscalía dijeron que el informe psicológico practicado a la imputada no revela señales de que haya sido víctima de violencia de género. 

Testigo clave

Un remisero es el principal testigo del crimen. Nahuel Porras fue a buscar a Gonzalo Martínez esa madrugada tras que el joven pidiera su servicio mediante una app. El chofer aseguró que la víctima ingresó a su auto tranquilo, pero que después se bajó por pedido de Núñez. Luego ocurrió la tragedia. El conductor dijo que vio de forma clara cuando la mujer le largó el ladrillo al hombre y este sucumbió. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS