Publicidad

Judiciales > Sala Tercera

Pidieron la detención de un abogado acusado de estafa

Se trata de Marcelo Germán Mora, que hasta el momento hizo todo lo posible para zafar del debate por tres hechos. El juez Blegman pidió su aprehensión.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

 La Policía busca al abogado Marcelo Germán Mora para ser detenido por orden del juez Maximiliano Blejman de la Sala Tercera de la Cámara Penal y Correccional. Es que pesa en su contra un juicio oral y público por tres hechos de estafa. El letrado intentó zafar del debate con diferentes maniobras y recursos pero el magistrado rechazó todas porque no estaban previstas por los tiempos y formas de la ley.

El pedido de detención busca asegurar la presencia del abogado en el juicio, que debería haber empezado este martes por la mañana. Sin embargo la primera audiencia se suspendió luego de que el letrado presentara un recurso de casación ante la Corte de Justicia local para no ser juzgado, dijeron fuentes judiciales.

Publicidad

La audiencia se había reprogramado para este miércoles a las 11, pero el denunciado no se presentó por lo que inmeditamente salió la orden de detención de la Sala Tercera. La causa prescribe el martes próximo 3 de diciembre y si el abogado no es encontrado por los policías hasta ese momento podría quedar libre de culpa y cargo, señalaron fuentes del caso.

Por otra parte, Mora pidió que el magistrado fuera apartado de la causa. A esto Blejman lo tomó como una maniobra más para dilatar el proceso judicial. 

Las primeras acciones del acusado intentaron llegar a la suspensión de juicio a prueba (probation) y luego a un acuerdo con las víctimas de estafas, que fueron rechazadas en primera instancia por el fiscal Eduardo Mallea y después por el juez.

Mora fue denunciado por Carlos Antonio Ferreyra y Oscar Saleme. Ferreyra le dio $26.287 en abril de 2007 por un galpón que nunca pudo usar. Saleme le entregó entre abril y mayo del mismo año unos $32.000 por una casa en el barrio San Martín y otra en Santa Lucía, que no pudo ocupar jamás ya que no era de la propiedad del letrado, según la denuncia.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS