Publicidad

Mundo > En Texas

Una nena de 10 años murió por la ameba "comecerebro"

La contrajo cuando nadaba en un río. Comenzó con los síntomas después de una semana del hecho y su salud empezó a deteriorarse rápidamente.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2019

Lily Mae Avant es una niña de 10 años de Estados Unidos que contrajo una extraño tipo de ameba que acabó con su vida rápidamente.

La nena nadó en un río de Texas a comienzos de septiembre, una semana después empezó con  dolor de cabeza y fiebre por lo que su familia la llevó rápidamente al hospital de niños Cook donde su salud se deterioraba rápidamente.  Finalmente, este lunes la pequeña falleció. En un comunicado publicado en Facebook, la familia dijo que Lily Mae se encontraba "en los brazos de Jesús".

Publicidad

El departamento de servicios de salud del estado de Texas dio a conocer que la niña padeció meningoencefalitis amebiana primaria, una infección del cerebro producida por la ameba Naegleria fowleri, conocida como la "ameba comecerebro".

Los primeros síntomas de la infección comienzan a aparecer generalmente una semana después de que la ameba entre al cuerpo a través de las fosas nasales.

"La ameba está presente en agua dulce en todo Texas y en otras partes de Estados Unidos", informó Chris Van Deusen, personal del hospital.

Fuente: Infobae. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS