Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Cuidado Marvin" el rock barrial regresa con sonidos de este planeta

La banda sacó su EP de presentación en diciembre del 2020.

07 de enero de 2021

“Cuidado Marvin” nace en un mundo pandémico, con la intensidad de no sentirse quietos ponen en marcha la maquinaria musical y terminan el 2020 con el lanzamiento de “Las luces malas”, un EP que presenta la resistencia del rock barrial.

Guille Rivera, bajista y letrista de la banda, cuenta a DIARIO HUARPE que el nacimiento de “Cuidado” llega después de una sequía creativa de los diferentes miembros. De hecho, es el disco el que termina de cocinar al proyecto.

Publicidad

Es que a este bastión le faltaba un baterista y el “parche” terminó formando parte del proyecto. “Cuidado Marvin” se suma a esta escena que produce desde una identidad antes que un algoritmo.

Es que Francisco Riveras en voz, Cristian Segura en batería, Guille Riveras en guitarra y Darío Quiroga en bajo, vienen de un recorrido musical, pasando por diferentes bandas del género siempre transitando la mixtura entre el rock, el jazz y el folclore.

El sonido de garaje

“Se nota qué es lo que quiere el mercado y a qué cosas le pone menos atención”, dice Cristian. Es que el sonido de la banda es particular. Eligen dejar fuera “las computadoras” y ponen esa energía en lo analógico. Hay una búsqueda sonora que deja a los instrumentos sin maquillaje.

Sobre la decisión de continuar el proyecto y sacarlo adelante en un contexto en el que no se puede tocar, Guille comenta que el principal motor fue reafirmar el proyecto. “Además del contenido personal, político, filosófico y catárquico, hay un placer estético de componer rock, componer una guitarra”.

Publicidad

“Eramos cuatro personas tocando canciones. Canciones que nos interpelen y que nos gusten”, agrega Cristian. Según él, las cosas que lo motivaron en un principio a hacer música. Una historia de reencuentro amoroso entre artistas y disciplina.

Sosteniendo un fuego legado, “Cuidado Marvin” aparece en la escena sanjuanina para reavivar un sonido, una lírica y una forma de entender la música.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS