Publicidad

Provinciales > Declaraciones

“Estas personas que no cumplen la ley pueden traer consecuencias”, dicen en Seguridad sobre las fiestas clandestinas

Abel Hernández, subsecretario del organismo, precisó que hay compromiso social a la hora de denunciar.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2020

Tras conocerse que en el segundo día de la Fase 3 que se decretó en San Juan, la Policía intervino en al menos siete fiestas clandestinas con un saldo de más de 60 detenidos, el subsecretario de Seguridad y Orden Público señaló que esos eventos pudieron ser detectados gracias al compromiso social.

“La gente está tomando conciencia y denuncia este tipo de actividades”, precisó Hernández en diálogo con radio Amanecer. “Es posible que antes a uno le molestara la música y cerraba la ventana o no quería ser el buchón, no había compromiso social”, agregó.

Publicidad

El funcionario dijo que la mayor cantidad de denuncias que registraron sobre los transportistas o personas que ingresaron por huellas clandestinas fue gracias a la denuncia ciudadana.

Con respecto a las personas que participan en estos eventos, Hernández dijo que “estas pocas personas que no cumplen la ley pueden traer consecuencias importantes”. Al mismo tiempo, comentó que “la cadena de contagios parte de una persona que empieza con conductas imprudentes o negligentes”.

Cabe resaltar que el brote de contagios que se suscitó en Caucete el 19 de agosto, una de las líneas investigativas por parte de los agentes sanitarios es una posible fiesta clandestina o ingreso ilegal que derivó en la seguidilla de positivos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad