Publicidad

Departamentales > Terremoto 2021

Iglesia: seis viviendas precarias dañadas, picos de azúcar y presiones altas por el terremoto

Javier Barrionuevo, de radio La Cumbre, cuenta cómo se vivió el terremoto en el departamento norteño.

19 de enero de 2021

Javier Barrionuevo, de radio La Cumbre de Rodeo, departamento Iglesia, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que el terremoto de este lunes dejó seis viviendas precarias dañadas y muchas atenciones en el hospital por picos de azúcar y presión alta.

“Esta mañana hablé con los responsables de Defensa Civil en el departamento y me confirmaron que hubo daños menores en algunas casas precarias del departamento”, contó Barrionuevo. “Y en el resto de la comunidad hubo mucho pánico. Incluso muchos tuvieron que pasar por el hospital para ser atendidos por picos de azúcar, presión alta e insomnio por el nerviosismo”, agregó.

Publicidad

Dos de las viviendas dañadas se encuentran en la localidad de Zonda, una en Las Flores, dos en Bella Vista y otra en El Arenal. “Algunas profundizaron sus grietas porque ya estaban agrietadas desde antes y otras estrenaron grietas”, dijo Javier. Entre las personas atendidas en el hospital figuran muchos adultos mayores.  

Para anotar

Las personas que necesiten asistencia pueden comunicarse con el 911, al 02647 493060 (Comisaría 22ª de Rodeo) o al 264 505 4605 (Protección Civil Iglesia).

"Llamamos a todos los iglesianos a mantener la calma y a reportar a las autoridades ante cualquier necesidad", concluyó Barrionuevo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS