Publicidad

Cultura y Espectáculos

"Me gusta la gente que vende pasión en el instrumento"

El guitarrista de Los Brujos dialogó con DIARIO HUARPE antes de su presentación este sábado a las 20 en la Llorona Bar. Entrevista exclusiva.

11 de mayo de 2019

Mucho power, condimento que les sobra en sus recitales, aparte de la onda que los caracteriza. Uno de los guitarristas de Los Brujos, Gabriel Guerrisi, brindó una entrevista a DIARIO HUARPE y contó sobre el show que brindarán, el nuevo material y las tácticas para que las bandas jóvenes salgan adelante.

Palabra autorizada. Es que con casi tres décadas de mantener estabilidad en la banda respecto a la formación y ser una de las pioneras en rock alternativo, está más que justificado. Los Brujos tocarán este sábado en La Llorona. Será desde las 20 junto a bandas invitadas.

Publicidad

¿Cómo están, cuáles son las nuevas propuestas?

El año pasado se cumplieron 25 años de la salida de nuestro primer disco Fin de semana salvaje, por eso Sony lo volvió a reeditar en vinilo como en aquella época así que armamos la nueva mutación del grupo para tocar ese disco nuevamente. A esa nueva mutación le llamamos X4 porque somos cuatro los miembros originales que participamos de ese disco y estamos tocándolo en un estado de garaje, a dos guitarras, batería y voz. Eso nos tuvo muy ocupados.

¿Están ahora sólo con esa propuesta?

Estamos grabando un próximo disco que está en proceso de mezcla y en los próximos meses ya va a estar saliendo. Estamos viajando en el tiempo, tocando nuestro primer disco y terminando nuestro último material.

¿Me imagino que esto remueve muchas cosas en los más de 25 años que lleva la banda con los aciertos y desaciertos?

Nosotros tiramos para adelante y nos tomamos nuevos desafíos y creamos un show que se llama Brujotecnia. Son canciones que tienen un tono más electrónico. No somos tan nostálgicos sino que juntamos todo y lo hacemos más presente.

¿Qué me pueden adelantar del nuevo disco?

En dos meses aproximados debe estar terminado. No tiene nombre pero a diferencia de los otros discos hemos bajado  las revoluciones, no la intensidad sino que no hay temas a toda velocidad como otros discos. Decidimos jugar un poco con los géneros directamente. O sea cualquier cosa que toquemos sonará  a Los Brujos, a lo nuestro.

¿Crees que esto se debe a que ya están consolidados como banda y tienen su impronta?

Sí, no sólo que ya nos conocemos hace mucho sino que somos amigos y familia directamente. Se genera algo telepático hasta en los shows en vivo. Sabemos muchas veces que le pasa al otro de acuerdo hasta a cómo suena el instrumento.

¿Qué le dirías a las bandas nuevas que sueñan con tener una trayectoria y consolidarse, hay un secreto o cuál fue su base de ustedes para lograrlo?

Publicidad

Que lo importante es no perder nunca la pasión. Cuando empezamos costaba mucho conseguir buenos instrumentos y si eras adolescente no era tan fácil  armar una banda. Ahora pueden hacerlo porque en cualquier casa hay instrumentos y encontrás canciones de bandas. El rango de interés es más amplio y tienes desde quienes quieran ser profesionales y pasar toda su vida de esto o los que quieren pasar solo el rato y tal vez los dos tienen acceso a los mismos instrumentos y grabar un disco. Antes los que tenían acceso a grabar un disco eran los que se rompían el alma estudiando, mejorando y juntando guita para instrumentos y que graben bien. Ahora ya no es tan esencial. El rango es mucho más amplio, me gusta la gente que vende pasión en el instrumento, que tenga algo para decir.

¿Ves bueno o malo el que ahora sea todo más instantáneo?

Me parece bueno, el esfuerzo lo pondrán en otro lugar. Para nosotros en este momento grabar un disco era algo como imposible porque los discos de vinilo estaban a cargo de las grandes compañías.

¿Fue una odisea la venta del disco vinilo?

Si muchas veces se convierte en menos material de promoción, pero nosotros como somos  old school tomamos un disco de 12 canciones con una obra conceptual. Todavía nos gusta seguir trabajando así, es como tener un guión para una película. Eso nos ayuda a desarrollar la idea general, de vestuario. Todavía seguimos pensando en nuestro idioma que fue como crecimos.

¿Qué show presentarán en San Juan?

En este caso salimos  los cuatro, dos guitarras, batería y voz y no tocaremos solo Fin de semana salvaje sino que tocaremos hasta temas nuevos de todos los discos, incluso del último disco.  Será un show más directo y salvaje.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS