Publicidad

Cultura y Espectáculos

"Los argentinos están acostumbrados y ya saben que es un país difícil"

Antes de su llegada a San Juan con el elenco de la obra Sin filtro, el actor dialogó con DIARIO HUARPE sobre distintos temas, y hasta le dejó un mensaje a los sanjuaninos. 

10 de mayo de 2019

Tal como se lo ve en la pantalla. Buena onda, predispuesto y muy atento. Animado a responder cada pregunta y aún a volver a responder. Antes de su llegada a San Juan este domingo para poner en escena Sin Filtro, la obra teatral que se presentará en el Teatro Sarmiento de la mano de ProTea, Gabriel “Puma” Goity dialogó con DIARIO HUARPE sobre temas varios, entre ellos la obra que trae a la provincia, el feminismo, y hasta les dejó un mensaje a los sanjuaninos para que vayan a verlo.

¿Qué me puedes comentar de Sin filtro?

 Es una gran comedia. Es una obra maravillosa basada en el tema de los pensamientos. El público escuchará los pensamientos de los personajes. Está basada en eso. Plantea de cerca el tema del matrimonio que tengo con Carola Reyna que es un buen matrimonio, se aman, son compañeros, pero su matrimonio amigo se separa. El tema se da cuando llega su amigo y les presenta su nueva novia joven que bien podría ser su hija, y es lo que ocasiona en el matrimonio una situación muy particular y permite al autor llevarnos por este lado de las contradicciones por las que se pasa en el matrimonio, la cuestión del tiempo, el querer rejuvenecer, etc.

¿Es una comedia divertida?

Sí, es una obra plasmada con mucho humor. Una pieza que se empezó a hacer el año pasado en Buenos Aires y en San Juan  llegamos este domingo a las 330 funciones y un mes de gira.

¿Cómo les está yendo en la gira?

En las giras nos está yendo muy bien. Es una obra que nos genera mucha empatía. Enseguida la gente se siente identificada y toma partido por uno u otro, se divierten mucho. Es un género muy bueno que permite conectarnos con la gente y ellos participan.

¿Con la situación económica del país va menos gente al teatro?

Cada espectáculo tendrá su público y nosotros no nos podemos quejar. Los argentinos ya están acostumbrados y saben que es un país difícil entonces tienen el teatro como refugio para pasar muy bien el rato y cuenta con eso. Tenemos un espectáculo que hace mucho está en cartel y con muy buena aceptación a partir de la calidad teatral que ofrecemos. Y la gente cuando sale quiere asegurarse y Sin filtro es uno de esos espectáculos que les va a asegurar que pasaran una hora y 35 minutos de un muy bien teatro, se van a reír mucho, se van a  distraer y les dará que hablar.

¿Está sólo abocado al teatro?

Tenemos gracias a Dios una linda agenda para este año. Estaremos con una gira nacional hasta fines de junio y estoy en tratativas para una miniserie y dos películas más. No me puedo quejar es un buen año de trabajo.

¿Qué piensas del feminismo, has tenido situaciones en los que te has visto perjudicado?

No he tenido situaciones relevantes para destacar, está bien lo que sucede para que tengan voz quienes no tenían voz y viene muy bien.

¿Qué le dirías a los sanjuaninos para que vayan a ver la obra?

 A los sanjuaninos quiero decirles que irán al teatro a ver una gran comedia, que la pasarán muy bien y tendrán un muy buen domingo. La mejor manera de cerrar la semana sería viendo Sin filtro y compartiendo con nosotros esta fiesta del buen teatro.

Has venido varias veces ¿Qué recuerdos tienes de San Juan?

De San Juan tengo los mejores recuerdos. Para mí siempre es inolvidable porque siempre que uno va a Cuyo es un fin de semana maravilloso para mí. San Juan es extraordinario con la calidez de ustedes y por como es el gran teatro y cómo lo cuidan. Hay gente con mucha dedicación al teatro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS