Publicidad

Departamentales > Balance

Rosas aseguró que los cambios de la Fiesta de la Uva y el Vino fueron oportunos

La jefa comunal de Caucete manifestó a DIARIO HUARPE que la celebración nacional que se vivió el pasado fin de semana “superó todas las expectativas”.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2020

Este fin de semana se realizó la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino (FNUyV) en el departamento de Caucete y hasta el Predio Municipal llegaron alrededor de 80 mil personas para vivir una nueva versión de la clásica festividad.

Para conocer el balance que tuvo esta celebración, DIARIO HUARPE dialogó con la intendente Romina Rosas, quien contó que las expectativas puestas en la edición 23° fueron ampliamente superadas y que las modificaciones hechas fueron oportunas y bien recibidas. "La fiesta superó todas nuestras expectativas. Estamos satisfechos pero con ganas de seguir trabajando”, manifestó Rosas.

Sobre algunos cambios que tuvo esta celebración, la intendente dijo que “adelantamos casi un mes la fiesta con la idea de sumar mayor turismo y eso ocurrió. Llegaron visitas de Chile y de otras provincias. Esto se dio gracias a una conexión que tuvimos con algunos hoteles que nos ayudaron con la promoción de la fiesta”.

Otras de las nuevas propuestas que tuvo la celebración al fruto más importante de San Juan y a la bebida nacional fue el hecho de elegir a una anfitriona que sea caucetera. Al respecto, Rosas comentó: “Al realizar nuestra fiesta luego de la Fiesta Nacional del Sol resultaba electa una reina que era de otro departamento. Quisimos cambiar esto, al igual que el rol de “reina” y lo conseguimos. Ahora nuestra anfitriona es caucetera y que mejor que alguien de esta tierra para representarnos”.  En este sentido, Camila Flores fue electa como la primera anfitriona de la historia de la FNUyV.

En cuanto a integrar a todos los distritos en una sola festividad, otro de los cambios implementados por la nueva gestión, la mandataria municipal resaltó que “trasladamos también la esencia de la fiesta a Villa Independencia y al Santuario Virgen de la Paz, en el Cerro Pie de Palo. Tuvo gran aceptación y concurrencia. Dentro de nuestra políticas está revalorizar y potenciar turísticamente todo el departamento y  esto que pasó fue un buen inicio”.

En materia de seguridad, Rosas dijo que se vivió una fiesta ordenada y segura. Es que se contó con el COE (Centro de Operaciones de Emergencias), organizado por Protección Civil provincial, municipal y con Seguridad Municipal que trabajó para cuidar los ingresos y egresos del predio como también los barrios lindantes. De esta forma, se logró vivir una edición de la FNUyV sin ningún sobresalto ni hecho de inseguridad.

Para cerrar este balance, la intendente comentó que “personas que hace años que trabajan en distintos aspectos de la Fiesta nos dijeron que nunca habían visto tan lleno el predio. Realmente esto nos da mucha satisfacción y nos da ganas de seguir para adelante”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS