Publicidad

La Difunta Correa tendrá un hostel

El santuario de la Difunta Correa en Vallecito es el lugar elegido por miles de turistas cada fin de semana. Por ello la administración del paraje decidió utilizar la cúpula existente en el lugar, y que hace años esperaba ser utilizada, para instalar un hostel. La cúpula que alguna vez sirvió de escenario para espectáculos

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2011

El santuario de la Difunta Correa en Vallecito es el lugar elegido por miles de turistas cada fin de semana. Por ello la administración del paraje decidió utilizar la cúpula existente en el lugar, y que hace años esperaba ser utilizada, para instalar un hostel.

La cúpula que alguna vez sirvió de escenario para espectáculos nacionales hoy cuenta con 8 habitaciones. “Se construyeron unas habitaciones que hicieron de aulas para los chicos de la Escuela República del Paraguay mientras se terminaba el nuevo edificio escolar”, explicó el administrador  Daniel Rojas. La escuela fue inaugurada esta semana y por ello las aulas quedaron nuevamente vacías y disponibles para el nuevo proyecto hotelero. Según las primeras estimaciones, se deberá construir un espacio destinado al comedor, además de los sanitarios.

Publicidad

La obra que se financiará con fondos propios, y que rondará los 100 mil pesos,  debería estar concluida  antes de fin de año. “Muchos de los turistas nos manifiestan la necesidad de un hospedaje más económico, por eso creemos que el hostel es la mejor opción”, reconoció Rojas.

 

Más servicios

para la Difunta

En la segunda quincena de septiembre se espera que el gobernador Gioja llegue al paraje para dejar habilitado el nuevo museo que ya cuenta con la totalidad de la obra civil. También inaugurará  una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Gracias a esta planta se pueden tratar unos 70 mil litros de desechos y dejarlos aptos para el riego de cultivos. “Estamos utilizando la planta de tratamientos para regar el bosque de 17 hectáreas que será destinado a la creación de cinco nuevos camping”, dijo el administrador. El predio está alambrado y se espera que en dos años parte del lugar ya se encuentre habilitado.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS