Mundo
Alemania: Renunció el presidente Wulff por escándalo de corrupción
El presidente alemán, Christian Wulff, renunció a su puesto tras hacerse público un caso de corrupción de cuando era primer ministro y aceptó un crédito por medio millón de euros de amigos empresarios. La renuncia del presidente Wulff se produjo a las pocas horas de que la Fiscalía de Hannover pidiera formalmente
POR REDACCIÓN
El presidente alemán, Christian Wulff, renunció a su puesto tras hacerse público un caso de corrupción de cuando era primer ministro y aceptó un crédito por medio millón de euros de amigos empresarios.
La renuncia del presidente Wulff se produjo a las pocas horas de que la Fiscalía de Hannover pidiera formalmente al Parlamento Federal, o Budenstag, que levante la inmunidad del mandatario para poder procesarlo. Es la primera vez que un jefe del Estado alemán es formalmente investigado por la justicia.
En la conferencia de prensa que Wulff brindó para anunciar su dimisión, dijo que, “a causa de que como presidente no cuento con la confianza de la mayoría de los alemanes no me es posible realizar las tareas de presidente de cara al interior y al exterior como requiere el cargo”.
Wulff, admitió que durante su gestión cometió errores pero fue claro al decir que, “nada tiene que ocultar”.
El ahora ex presidente, afirmó estar convencido de que las investigaciones conducirán a un total descargo de su persona. A su vez, agregó que siempre se sintió honrado por desempeñarse en sus funciones como presidente de Alemania y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de Baja Sajonia.