Cultura y Espectáculos
Coro de la UCC en una jornada solidaria
Desde hace un tiempo las artes se han vuelto multiplicadoras de buenas iniciativas. Por Berenice Llopis Desfiles y shows solidarios han estado a la orden del día en San Juan. Esta vez, desde la Estación Terminal de Ómnibus de Caucete y el Coro de la Universidad Católica de Cuyo han elevado una innovadora propuesta.“José
POR REDACCIÓN
Desde hace un tiempo las artes se han vuelto multiplicadoras de buenas iniciativas.
Por Berenice Llopis
Desfiles y shows solidarios han estado a la orden del día en San Juan. Esta vez, desde la Estación Terminal de Ómnibus de Caucete y el Coro de la Universidad Católica de Cuyo han elevado una innovadora propuesta.
“José Luis Gambina, quien está a cargo de la Terminal de Caucete, se comunicó conmigo en busca de donaciones para la Escuela República de Bolivia en Marayes. Pero se me ocurrió ofrecerle algo más grande. El jueves a las 11 de la mañana partiremos junto con los chicos del coro hasta esa escuela para dar un concierto didáctico”, expresó María Elina Mayorga, directora del coro de la Católica.
Donaciones
Además del canto, los coreutas les acercarán distintos donativos. Ya que es una zona de escasos recursos cualquier colaboración será muy bien recibida: artículos escolares, juguetes didácticos, ropa, alimentos no perecederos, etc.
“La idea surgió de la ETOC, y nosotros nos sumamos. En realidad la campaña original propone como punto de recepción de las colaboraciones distintos lugares de Caucete (Terminal, Papelería Sarmiento), pero como no a todos les queda cómodo llegar hasta allá, también vamos a estar recibiendo desde hoy y hasta el jueves en la mañana en nuestra sala de ensayos ubicada en el campus de la universidad”, continuó María Elina.
El show
Más allá de lo material, la idea es que esos chicos vivan una jornada fuera de lo ordinario. “No vamos a hacer un típico espectáculo, si bien vamos a cantar también vamos a enseñarles cómo se conforma un coro. Nos hemos aprendido canciones infantiles y folclóricas, y vamos a hacer que ellos se mezclen con nosotros e interpreten los temas. Es una experiencia muy linda, que ya hemos organizado en otras ocasiones. Para ellos el diapasón tiene magia”, sentenció Mayorga con la firme idea de que todos pueden acercarse y colaborar.