El macrismo creó un 0800 para denunciar la intromisión de La Cámpora en las escuelas
A través del ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue que se dispuso una línea 0800 gratuita para que padres puedan denunciar casos de intromisión por parte del grupo kirchnerista La Cámpora. El anuncio de este número fue realizado mediante un comunicado de prensa el cual dice que se ha habilitado,
POR REDACCIÓN
A través del ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue que se dispuso una línea 0800 gratuita para que padres puedan denunciar casos de intromisión por parte del grupo kirchnerista La Cámpora.
El anuncio de este número fue realizado mediante un comunicado de prensa el cual dice que se ha habilitado, “una línea gratuita (0800 444-2400) para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas”.
Por su parte, el ministro de la Ciudad, Esteban Bullrich, defendió fuertemente el rol docente en las escuelas y expresó su, “profunda preocupación por actos de adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas del país y que la señora Presidenta ha avalado”.
“Comparto con ella la idea de mejorar la calidad educativa, pero disiento en que para hacerlo tengamos que transformar a los estudiantes en militantes de una organización política”, aseveró el ministro porteño.
Bullrich argumentó que, “formar es enseñar a pensar, no decir qué y cómo pensar. Creemos y defendemos a los docentes que son los formadores de nuestros alumnos”, a lo que agregó que, “con el procedimiento que propone la Presidenta la escuela deja de ser la escuela para transformarse en un comité político, dónde el militante ocupa el rol del docente como formador”.
Para finalizar, el ministro calificó de “fascista” la actividad de militancia política de La Cámpora en las escuelas y acusó a la presidente de “hipocresía” por argumentar que se trata de “talleres de formación ciudadana”.