Publicidad

Política

UNSJ: autoridades debatieron el reclamo del personal y destrabaron el conflicto

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan reunidas en el Concejo Superior escucharon finalmente el reclamo que mantenían desde el gremio APUNSJ que aglutina al personal de apoyo universitario (PAU) y debatieron durante unas dos horas a fin de destrabar el conflicto. Desde el gremio reclamaban por el llamado a concurso para ocupar

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2013

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan reunidas en el Concejo Superior escucharon finalmente el reclamo que mantenían desde el gremio APUNSJ que aglutina al personal de apoyo universitario (PAU) y debatieron durante unas dos horas a fin de destrabar el conflicto.

Desde el gremio reclamaban por el llamado a concurso para ocupar 80 puestos vacantes en la categoría 07 (agrupamiento administrativo y servicios generales) y que esos concursos sean transparentes y no para allegados y familiares de las autoridades, según detallaron en una comunicación que enviaron al rector Nasisi las autoridades del gremio.

Publicidad

En tal sentido, el rector Nasisi explicó:  “Vamos a llamar a concurso a 82 categorías iniciales (categorías 7). Esta cantidad de esas categorías no existían en nuestra universidad, tuvimos que crear 82 cargos. Había categorías 3, 4 y 5 vacantes, sin ocupación de personal, que pueden ser utilizadas para financiar esas categorías iniciales. Esto lo vamos a hacer en base a que así podemos empezar a regularizar la situación”.

Por ello, firmaron un acta para sacar una resolución, dar de baja a 56 cargos de categorías 3, 4 y 5 y dar alta a 82 cargos de la categoría 7.

Explicado ello, el rector afirmó que esa decisión es “inédita para la Universidad Nacional de San Juan” anunció que en febrero se abrirán los concursos para ocupar los cargos siendo ello muy importante para la universidad donde nunca se abrieron tantos concursos de cargos juntos.

Por otra parte, los gremios docentes Adicus y Suten, que persiguen reclamos similares, continúan a la espera de ser convocados para debatir sus propias problemáticas tal y como sucedió con APUNSJ. 

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS