Publicidad

Provinciales

A través de un paro, profesionales del Mayo exigen el pago de sueldos

Durante 24 horas los empleados de la salud no se presentarán a sus puestos de trabajo en reclamo al pago de la segunda mitad del sueldo de octubre.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2014

La delegada del Sanatorio Mayo e integrante de ATSA, Nancy Caballero, habló con DiarioHuarpe.com y explicó que personal administrativo, enfermeras y médicos reclaman el pago de haberes adeudados del mes de octubre.

“Si no hacen el pago de lo que falta del sueldo hasta el viernes, el paro continuará la semana que viene por tiempo indeterminado”, destacó Caballero, quien dijo que la patronal del Sanatorio tuvo una audiencia con la Subsecretaría de Trabajo donde se comprometieron a pagar el 10 de cada mes el 50% del sueldo y el 20, la otra mitad.

Publicidad

“Nunca cumplieron con lo pactado y ni siquiera pusieron el 50% sino que había depositado un 8%. Todos están pidiendo plus de fin de año y nosotros rogamos que nos paguen los sueldos de octubre”, explicó

Nancy informó que son 60 los profesionales que se ven perjudicados por la falta de pago y quienes a través de un paro de 24 horas está reclamando que se regularice la situación, además de que intervenga nuevamente Trabajo.

El tema en cuestión es de larga data, ya que los aguinaldos se cancelaron en septiembre por lo que temen que se extienda por más tiempo la cancelación de los haberes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad