Publicidad

Política

Intensifican el control del pago de patentes para aumentar la recaudación

En un plan conjunto con la Policía de San Juan y Gendarmería, la Dirección General de Rentas está implementando un plan de control de pago de patentes de vehículos en operativos sorpresa.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2014

El plan, según explicaron desde la repartición, está implementándose desde hace unos tres meses y hasta ahora ha arrojado buenos resultados.

La consigna es que, conjuntamente con el control policial habitual, los agentes de la dirección buscan in situ, mediante un equipo portátil, el estado de pago de patentes, y en caso en que el vehículo tenga deuda, se intima al propietario a regularizar su situación en el lapso de 10 días.

Publicidad

El proceso lo vienen implementando para que los contribuyentes tomen conciencia de la importancia del pago del impuesto, y que de esa manera, el ente recaudador pueda incrementar los fondos públicos.

Un plan integral

En noviembre de 2013 el Gobierno puso en marcha un inédito sistema de pago de rentas a empleados estatales me­diante débito automático, al cual, podían adherirse voluntariamente. Asimismo, en los recibos de sueldo, sumaron un recordatorio de deudas impositivas con la invitación a regularizar la situación.

Todas estas iniciativas se dan bajo la necesidad de acrecentar la recaudación impositiva del Estado que requiere contar con mayores recursos en la compleja situación económica que transcurre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS