Publicidad

Mundo

Varios heridos tras explosión de un edificio en Nueva York

Ocurrió en la Segunda Avenida, en la zona del East Village. Varios equipos de emergencia trabajaban en el lugar ya que las llamas alcanzaron a otros dos inmuebles.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2015

El colapso fue reportado alrededor de las 15:20, hora local, en el número 125 de la Segunda Avenida. Según el Departamento de Bomberos, habría múltiples heridos. De, hecho, ya se ha confirmado que tres personas están graves. El sitio web del New York Post difundió que la cifra sería de, al menos, 30 lesionados.

El derrumbe fue parcial, pero las imágenes muestran la zona arrasada por el episodio. El Departamento de Bomberos de Nueva York rápidamente activó las alarmas: envió 30 unidades con un total de 130 hombres.

Publicidad

El intenso incendio primero generó un colapso del interior y luego terminó por derrumbar la parte frontal, mientras los bomberos intentaban apagar el fuego.

Edificio-NY 1

Aún no se sabe cuántas personas había en el interior ni cuáles fueron las causas de la explosión. Sin embargo, en esa misma cuadra se encuentra un restaurante llamado Sushi Park, que es donde creen que se habría originado el fuego. De hecho, según el New York Post, empleados del local contaron a la policía que tiempo atrás estaban trabajando en un caño de gas dentro de la cocina. Otra fuente reveló al diario estadounidense que hubo denuncias al 911 por posibles fugas de gas justo antes de la explosión.

Los servicios de emergencia de Nueva York recomiendan, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, no acercarse al lugar, y a quienes habitan en la zona, mantener cerradas las ventanas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS