Publicidad

Provinciales

Alarma en una escuela por 12 casos de varicela en dos semanas

Padres de la escuela Clara Rosa Cortínez se mostraron preocupados y en alerta por un foco de varicela que afectó a 12 pequeños en tan solo dos semanas.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2015

Un brote de varicela puso en alerta a varios padres de la escuela Clara Rosa Cortínez, ubicada sobre calle Laprida, entre calles Alvear y Ameghino, en la Capital.

Según pudo saber DiarioHuarpe.com a través de un grupo de padres, los casos de varicela en un aula de la escuela, específicamente en el 3º grado, tanto turno tarde como mañana, comenzaron a surgir entre la segunda y tercer semana del corriente mes.

Publicidad

“Son todos chicos de 8 años, del turno de la mañana y de la tarde”, contó uno de los padres, quienes optaron por mantenerse en el anonimato. “El martes 16 a mi hija le salieron una ronchitas, pensando que podía ser otra cosa y el miércoles ya el doctor me dijo que era varicela. A mi nena se la contagió otra compañerita pero preguntando a los padres, nos fuimos noticiando de que era cada vez más los chicos enfermos”, dijo.

La semana del 15 al 19, se detectaron 7 casos en la misma escuela y al día de hoy, ascienden a 12 pequeños con varicela. Preocupados por esta situación, los padres consultaron porque no habían alertado sobre esto para cuidar a los pequeños y no hubo respuesta.

Es más, de la dirección de la escuela les dijeron a los padres que no habían tantos casos y que solamente eran dos. “A algunos padres les dijeron que no eran tantos pero hasta hoy, son 12 los chicos enfermos”.

EscuelaClaraRosaCortinez-23062015

Ante los insistentes reclamos de los padres, los directivos tomaron la decisión de desinfectar hoy el aula aprovechando que los docentes tienen una jornada pero ya el jueves volverán a clases.

Publicidad

“No entendemos porqué se dejó pasar esta situación como si fueses una más del montón. Actuaron con negligencia las autoridades ya que deberían habernos avisado para prevenir y evitar que los niños se contagiaran”, dijo indignado otro padre a este medio y agregó que cuando llevó a su pequeño a un centro de salud para que lo revisaran, le dijeron que si cuando se detectan 2 o más casos, debían desinfectar el aula y comunicarle a los padres.

La situación es realmente preocupante, teniendo en cuenta que el pasado 9 de junio, la pequeña Milagros Figueroa, de 6 años de edad, falleció de un cuadro de varicela a causa de no tener la vacuna contra la misma y también por el caso de Benjamín Olivares, quien  falleció el 9 de octubre de 2013, con tan solo 8 años, tras sufrir una encefalitis provocada por una complicación en la varicela.

El 4 de junio de 2014, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la vacuna contra la varicela sería incorporada al calendario nacional destinadas a niños de toda la Argentina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS