Publicidad

Tucumán: la oposición pedirá la nulidad de la elección

Lo confirmó Domingo Amaya, el vice de Cano. Además, acusó a la Junta Electoral de ser "parte del fraude".

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2015

Domingo Amaya, candidado a vicegobernador de José Cano en la fórmula del Acuerdo por el Bicentenario, aseguró que la Junta Electoral Provincial es cómplice del supuesto fraude que salieron a denunciar, luego de las escandalosas elecciones en Tucumán. Y adelantó que mañana pedirán formalmente la nulidad de la elección.

“Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar lo que diga la Junta Electoral y menos con los testimonios que estamos recogiendo”, afirmó en diálogo con Nacional Rock. Y agregó que el organismo electoral “es parte del fraude”.

Publicidad

Mientras se lleva adelante el escrutinio definitivo, las denuncias de irregularidades en los comicios se siguen multiplicando. “El acto eleccionario tiene que tener una nulidad absoluta y estamos trabajando con los abogados las denuncias penales. Mañana vamos a presentar la nulidad absoluta de los comicios, con una denuncia penal al correo por fraude informático”, remarcó Amaya.

El candidato a vice detalló algunas de las irregularidades que registraron. “Por los testimonios que vamos teniendo, hay urnas que han llegado abiertas, algo que es una violacion y un delito. Hubo adulteracion de padrones y se repartieron DNI en una unidad básica para que cualquiera fuera a votar”, enumeró.

“Tengo fe y confianza en que se vuelvan a hacer las elecciones. Si la Justicia no actúa como corresponde, este no será un gobierno legítimo”, consideró.

La Junta Electoral de Tucumán lleva adelante el escrutinio definitivo. Según la información oficial, tenían contabilizadas 351 mesas (el 9,75% del total de 3.601). El resultado arrojaba un 47,58% (47.039 votos) para el opositor Cano y un 42,01% (41.532) para el oficialista Juan Manzur, del FPV. La tarea se retomará este lunes, el mismo día que la oposición hará la denuncia.

Publicidad

Fuente: Clarín

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS