Publicidad

Provinciales > Rivadavia

Nueva sala odontológica y laboratorio de prótesis en el Hogar de Ancianos

Se inauguró hoy y ya está listo para ponerse en funcionamiento. Fue con una inversión de $200.000 con fondos de la Subsecretaría de Asistencia Social.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2016

Don Andrés Zuliani se levanta. Se viste con su traje ocasional y se acomoda la corbata. Tiene turno a las 10. Llega a tiempo y se sienta para ser atendido. Abre su boca y deja al profesional actuar. En la otra sala, el resto festeja porque sabe que es un día especial.

Es que los adultos mayores de la Residencia “Eva Duarte de Perón” pueden sonreír tranquilos. Durante la mañana del lunes, el Gobierno de la provincia inauguró la Sala Odontología y el Laboratorio de Prótesis Dentales.

Publicidad

Con una inversión de 200 mil pesos por parte de la Subsecretaría de Asistencia Social, estas instalaciones contarán con personal técnico profesional e insumos todos los meses.

La Sala de Odontología cuenta con nuevo equipamiento para el tratamiento, limpieza, recuperación y cirugía de muelas y encías. Por otro lado, el Laboratorio de Prótesis cuenta con los insumos y maquinarias necesarias para lograr el servicio a un bajo costo y de manera rápida.

dsc_0067

En la apertura de las salas, el intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Fabián Martín, destacó la obra. “Es reconfortable como se le presta atención a la gente mayor. Esto no es solo para la gente que acá reside, porque vienen de todos lados a usar el consultorio”. Además, señaló que se deben hacer más obras que sirvan a las personas de mayor edad.

Posteriormente, Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano, dijo que “se pueda mostrar el trabajo en conjunto que hacemos, siguiendo las indicaciones del gobernador”. También destacó el trabajo del Dr. Alba en esa inauguración.

Publicidad

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac agradeció el interés de la casa por mejorar la sala odontológica. “Ustedes saben lo que significa cuando a alguien le falta un diente o le duele uno, hemos logrado que este consultorio sea una realidad”. También, el gobernador destacó el trabajo de quien fue la fundadora del hogar y que puso su nombre al edificio.

En este marco, el gobernador anunció que pronto se realizarán visitas guiadas para las personas de la tercera edad, entre ellas, al nuevo Teatro Bicentenario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad