Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby

Dos sanjuaninos fueron convocados para concentrar con los Pumitas

Se trata de Renzo Balmaceda y Gerónimo Melqui Crocco, quienes se desempeñan en la UNSJ. Fueron seleccionados para disputar un puesto en el equipo nacional sub 18.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2016

La Unión Sanjuanina de Rugby anunció que dos jugadores de rugby de la provincia fueron convocados por la Selección Argentina Sub 18. Se trata de Renzo Balmaceda, 2da línea, y Gerónimo Melqui Crocco, 3era línea, ambos jugadores de la UNSJ. Los dos participarán de la próxima concentración nacional desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre en las instalaciones del Hindú Club, equipo que milita en Buenos Aires.

Junto a estos chicos, 50 rugbiers argentinos de la misma categoría realizarán la concentración en el equipo nacional bajo las órdenes de consagrados ex jugadores y entrenadores del seleccionado.

Publicidad

Justamente, Renzo Bamaceda, uno de los jóvenes seleccionados, expresó su emoción: “Siento mucha felicidad por la oportunidad que nos dan. Esta convocatoria no me la esperaba. Buscaré aprender para seguir creciendo como jugador”.

En este lapso, los jugadores podrán mejorar y desarrollar sus habilidades con entrenamientos de primer nivel. Además, participarán en un partido entre convocados, midiendo fuerzas para quedarse en la selección.

Las concentraciones sirven para conocer y evaluar los futuros seleccionados en los planteles UAR tales como Pumas, Argentina XV, entre otros.

“Estoy muy feliz por representar a San Juan, me sorprendió el llamado porque no era una meta. La concentración será un gran aprendizaje para formarme como jugador”, concluyó Gerónimo Melqui Crocco.

Publicidad

Fuente: Prensa Unión Sanjuanina de Rugby

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS