Publicidad

Política > Poder Judicial

La Ciudad Judicial se construirá en el predio de la ex Cavic

Así lo confirmó en la jornada de hoy el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Humberto Medina Palá. El funcionario contó que la decisión se tomó en conjunto con las autoridades de la provincia.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2016

Finalmente y luego de varias idas y vueltas, la Ciudad Judicial, se construirá en los terrenos de la ex bodega Cavic, en la zona de Concepción. Así lo confirmó el presidente de la Corte de Justicia, Humberto Medina Palá, quien aclaró que esta era la opción más viable y rápida de concretar.

Durante el presente año, muchas fueron las alternativas que se manejaron sobre el lugar que albergaría la Ciudad Judicial, pero por diferentes motivos ninguna logró concretarse.

Publicidad

En un primer momento se pensó en el edificio 9 de Julio y cuando todo estaba encaminado el estudio técnico determinó que no era apto para recibir tal capacidad de movimiento. Luego se apuntaron los cañones al predio de Bomberos, aunque fue el propio gobernador Uñac quien descartó la posibilidad de  plano al considerar que el terreno sería usado para la construcción de edificios a través del IPV. Por último entró en la mira el terreno que tiene la Escuela de Enología en Sarmiento y Lateral de Circunvalación y al igual que los demás rápidamente quedó descartado.

“Ayer hemos tenido una reunión y como conclusión la idea que surgió es optar por el terreno de la bodega ex Cavix. Hay también otras alternativas pero hay que comprarlas y buscar un precio razonable y esto podría demorar mucho. Es por eso que vemos con simpatía esta posibilidad de la ex Cavic”, dijo Medina Pala.

También aclaró que “ahí debemos construir todo nuevo. Solamente vamos a ocupar el terreno”.  Todavía no hay un proyecto listo, ni tampoco el costo qué tendrá. Aunque si hay que decir que, en 2015, se creo un fideicomiso con la intención de ir trabajando de cara a la Ciudad Judicial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS