Publicidad

Mundo > Avances científico

¿Es posible realizar un trasplante de cabeza humana?

Fueron 18 horas las que duró esta operación que se le realizó a un cadáver al cual le reconectaron la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. Ya hay un candidato para realizar el primer trasplante en un humano con vida.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2017

Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin, en China, “realizó el primer trasplante de cabeza humana con éxito”, así lo informó el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín. Además, el experto aseguró que un futuro habrá una operación en un humano vivo.

El trasplante, dirigido por el doctor Xiaoping Ren, duró 18 horas y demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. El año pasado, el especialista había logrado insertar con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.

Publicidad

“Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente”, señaló el profesional.

El primer candidato para someterse a un trasplante de cabeza fue el programador ruso Valeri Spiridónov, quien fue diagnosticado con una pérdida de muscular a raíz de la inusual enfermedad Werdnig-Hoffman.

De todas maneras, el primero que pasará por el quirófano será un chino, teniendo en cuenta que las autoridades de ese país se adelantaron en conceder un permiso a los expertos y financiar el experimento.

FUENTE: MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS