Publicidad

Había subido en octubre

El precio de los combustibles bajará 1,5 por ciento

La petrolera YPF aplicará una baja en el precio de los combustibles en todo el país. El pasado 23 de octubre la nafta había aumentado el 10 por ciento.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2017

La compañía petrolera YPF bajará el precio de las naftas un 1,5% a partir de la medianoche a raíz de la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles.

Según informaron fuentes de la compañía, la decisión se tomó luego que el Gobierno oficializara ayer a través del Boletín Oficial una rebaja del 29% en el precio del bioetanol, uno de los componentes de las naftas en el país que es regulado por el Estado.

Publicidad

Desde ayer el precio del etanol argentino elaborado en base a caña de azúcar bajó 14,5 por ciento, a 14,342 pesos (unos 0,8 dólares) por litro, mientras que el producido con maíz cotizará a 10,742 pesos por litro, lo que representa una caída del 21,1 por ciento, según datos del Ministerio de Energía.

YPF, que tiene un 55% del mercado, había aumentado el precio de la nafta el lunes 23 de octubre tras las elecciones, un 10% en promedio, por lo cual el litro pasó de $19,75 a $21,72.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS