Publicidad

Política > El peronismo habla

Uñac sostuvo que no está en “juego la democracia”

El gobernador sanjuanino dialogó con un medio de Buenos Aires y aseguró que hay que respetar la decisión de la Justicia en relación a la detención de Amado Boudou.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2017

Sergio Uñac dialogó con radio Blue de Buenos Aires, y afirmó que hay que respetar la decisión que tomó la Justicia en relación de la detención de Amado Boudou. Además, tomó distancia del pensamiento de Cristina Kirchner, asegurando que no está en juego la democracia.

“Es importante que empiecen a funcionar las instituciones y en el poder político tenemos que dejar de interpretar y respetar las decisiones del Poder Judicial”

Además, Uñac agregó que “es verdad que es una decisión que no es usual, porque no ha habido sentencia, pero el juez (Ariel Lijo) ha explicado que según su visión hay algún peligro en el desarrollo de la situación, tendrá fundada su decisión para hacer esto”.

Publicidad

“Lo importante es que los dirigentes políticos que no hagamos bien las cosas, hacia atrás, ahora o hacia adelante, debemos dar las explicaciones y la Justicia las entenderá”.

Consultado sobre si está de acuerdo con la ex presidenta en que con las últimas decisiones de la Justicia está en riesgo el Estado de derecho, respondió: “Si está en riesgo (la democracia), entre todos la debemos cuidar. Es un bien que nos ha costado durante mucho tiempo recuperar. Yo no creo que esté en riesgo“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS