Publicidad

Política > Un ejemplo

Erradicación del trabajo infantil, obra social y jubilación para ladrilleros

Estas conquistas laborales se lograrán cuando se construya el primer Parque Ladrillero del país, el cual estará en La Bebida. El gobernador, Sergio Uñac, ya firmó el convenio con la CGT para hacer este sueño realidad.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2017

El gobernador Sergio Uñac se encuentra en la provincia de Buenos Aires donde mantuvo un importante encuentro en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a sus autoridades.

En esta reunión, Uñac firmó un convenio por la construcción del primer Parque Ladrillero del país que estará ubicado en La Bebida.

Publicidad

Sobre este importante acuerdo, el gobernador dijo: “Los sanjuaninos tenemos más de 90.000 km2 que a través de un ordenamiento territorial podemos ponerlo a disposición de las distintas actividades económicas que generen empleo. Esto es lo que queremos hacer con el sector ladrillero”.

“San Juan va a disponer en una primer etapa de 25 hectáreas para que los trabajadores ladrilleros tengan el reconocimiento pleno de los derechos que hacen al desarrollo de una actividad genuina, ancestral y que potencia otras actividades económicas como la construcción”, comentó Uñac sobre los detalles de este polo productivo local.

“Este parque industrial pueda ser el puntapié inicial para que otras provincias puedan imitarlo”, agregó el primer mandatario sanjuanino.

Además, Luis Cáceres, Secretario General de los Ladrilleros, remarcó lo significativo que es este parque para el sector: “Para nosotros este parque no es un crecimiento sólo en la producción sino que los ladrilleros acceden a derechos y vamos a erradicar el trabajo infantil.  A través de la organización de cooperativas con monotributos, los trabajadores van a acceder a obras sociales y a aportes jubilatorios.”

Cáceres contó cómo este proyecto llegó a nuestro provincia: “Recorrimos las provincias y llegamos a San Juan gracias a Beto Coca que nos contó que había ladrilleros. A partir de ahí comenzamos a organizar la cooperativa y hasta llegar a presentar el primer parque ladrillero”.

Y agregó que con el Gobierno nacional aún no concretan nada para beneficiar a los trabajadores de los ladrillos. Al respecto, dijo que “no hemos avanzado y necesitamos de la intervención del Gobierno Nacional para resolver problemas de fondo”.

Publicidad

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad