Publicidad

Provinciales > Nueva etapa

Los kits de robótica y las mesas digitales llegan a los jardines de infantes

Gracias a una entrega que se realizó en el Aldo Cantoni, una gran cantidad de jardines recibieron elementos de robótica, mochilas técnicas y libros sobre el tema. Comienzan a notarse la alfabetización digital en los establecimientos educativos.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2017

Cientos de docentes se dieron cita en el Estadio Aldo Cantoni el jueves por la mañana. Es que allí se llevó a cabo la entrega de equipamiento informático y de robótica a jardines de infantes.

En total, fueron entregados 320 kit de robótica, 12.938 libros de entornos formativos de robótica, 55 Mochilas Técnicas y 10 kit de robótica a cada establecimiento educativo. Además, 760 bicicletas para los alumnos que iban acompañadas de cascos para una mayor seguridad.

El ministro de educación, Felipe de los Ríos, expresó sus emociones en sus palabras, para él, fue un día de festejo. “Incorporar tecnología en las escuelas de nivel inicial es trabajar para el siglo XXI. El deber ciudadano que tenemos los docentes es propiciar valores y a partir de allí construir conocimientos”.

Publicidad

Luego, hizo referencias a las mejoras en el aprendizaje que van a permitir la tecnología incorporada. También al rol de los docentes de la provincia. “San Juan tiene muy buenos docentes en todos los niveles y tenemos que ayornarnos a estos desafíos que nos propone el siglo XXI”, expresó el ministro. Apoyó a los docentes y los instó a “no tener temor a los cambios ya que a temprana edad la alfabetización digital es posible”.

Seguidamente, habló el gobernador Sergio Uñac y manifestó que “seguimos poniendo a la educación como ese valor y esa herramienta superlativa que nos va a permitir una sociedad distinta y los verdaderos protagonistas son los docentes”. Al decir esto, estallaron los aplausos de los cientos de docentes que se encontraban en el Aldo Cantoni.

Un recuerdo de los viejos tiempos

El gobernador de la provincia, al observar a pequeños del nivel inicial jugar y explorar las mesas digitales, trajo a su memoria sus tiempos en la escuela. “Lo más destacado que tuvimos en aquel momento en cuanto a la incorporación  de tecnología era la cátedra de mecanografía. De esa realidad a esta, en donde la tecnología está entre nosotros, no tenemos que negarla, sino reconocerla e incorporarla”, concluyó.

Mirá la galería de fotos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS