Publicidad

En el cumpleaños 104

Inauguraron obras en Villa Obrera y hubo un gran anuncio para Chimbas

Iluminación, plaza hecha a nueva y hasta una pantalla de LED en el ingreso a la villa, fueron inauguradas en la tarde de este jueves. El Gobernador hizo un importante anuncio que sumará a la formación cultural de la comuna.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2017

Pasaron 40 años para que los vecinos de la emblemática Villa Obrera vieran reflejadas obras que dejaran en excelente condiciones diferentes puntos de la barriada. Con una inversión de unos 8 millones de pesos, se dejaron inauguradas iluminaciones en toda la villa y hasta una pantalla gigante de LED. Además, el Gobernador hizo un importante anuncio de una construcción que aportará a la cultura del departamento, en el marco de los festejos por los 104 años del departamento.

Al llegar al Villa Obrera el cambio es impactante, es que una pantalla de LED gigante ubicada en la esquina de avenida Benavídez y Rastreador Calivar le dan el toque de modernidad a una emblemática villa que tiene más de 80 años de vida, inaugurada precisamente por Federico Cantoni. La pantalla posee tres metros de ancho por dos metros de alto.

Publicidad

Pero eso no es lo único con lo que cuentan los chimberos de aquel sector, sino que también se inauguraron una iluminación LED que abarca todas las calles de la villa. Esto significa que el tendido eléctrico es de unos 2.000 metros.

Sin embargo, el pavimento también jugó un papel importante, porque las principales calle fueron cubiertas de capa asfáltica, aunque eso los vecinos ya lo disfrutan desde hace varias semanas.

Pero otro de los cambios de cara que se fueron inaugurados este jueves en Chimbas es el de la plaza Federico Cantoni. El espacio verde principal que tiene la villa, fue remodelado y hecho a nuevo, con juegos infantiles, circuito de salud con ejercitadores, 400 metros de cordón cuneta perimetral, pérgolas metálicas, un sistema de riego sistematizado por aspersión y un portal de ingreso a la plaza que desembarca en una gruta. La plaza además cuenta con una fuente con efecto de cascada, un playón cívico central y las veredas hechas a nuevas.

La gran promesa

Pero el acto no sólo fue de inauguraciones, sino también para dar un anuncio más que importante. Es que el Gobernador Sergio Uñac dirigió unas palabras hacia los vecinos presentes, felicitándolos por los 104 años del departamento y por las obras que se hicieron, pidiéndole que las cuiden.

Publicidad

Pero de la mano de las palabras, llegó un anuncio más que importante. Según se comprometió la máxima autoridad de la provincia, el departamento de Chimbas tendrá su primer teatro, construido con fondos provinciales y con ayuda del Ejecutivo municipal. Si bien no dieron precisiones acerca de donde se levantará el inmueble, expresaron que es un compromiso para el próximo año y que aportará para la cultura del departamento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS