Publicidad

Provinciales > Todos por Martín

Consiguió el trasplante que esperaba pero necesita ayuda para pagar el tratamiento

Martin Rojas tiene 15 años y será trasplantado por dos enfermedades en su médula ósea. Su mamá organiza un evento para recaudar fondos.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2017

Martin Rojas es un adolescente sanjuanino de 15 años que está pasando por momentos difíciles luego de que en mayo del año pasado le diagnosticaran dos enfermedades en la médula espinal. Se trata de hipoplasia medular y amelodisplasia aguda, que provocan que sólo funcione el 5% de su médula, por lo que hace tiempo espera un donante.

Hace 5 meses que Martín está en dos listas de espera del INCUCAI, sin encontrar un donante de médula hasta el momento. Como los tiempos apuran, como dijo su mamá, Lorena Lescano, los médicos del Hospital Austral decidieron trasplantarlo con el 70% de compatibilidad que su hermano mayor tiene, aunque no es lo ideal.

Publicidad

Lorena Lescano, habló con DiarioHuarpe.com y dijo que “los médicos no me aseguraron nada pero esperamos lo mejor de esta operación”. El 27 de marzo Martin viajará a Buenos Aires junto con su hermano, de 18 años, para realizar el último control previo a la operación, prevista para abril.

Según contó su mamá, en las próximas semanas organizarán un evento para recaudar fondos ya que no tienen los medios para costear este tratamiento y tampoco cuentan con apoyo de ningún sector gubernamental. “Necesitamos recaudar para lo que dure la estadía. Estamos muy preocupados porque nos dijeron que el tiempo de internación puede ser de 2 a 3 meses, y eso es mucho dinero para nosotros”, expresó Lorena, angustiada.

Los Rojas viven en Capital. Su familia está compuesta por Lorena, su marido Omar Rojas, quien ya consiguió trabajo y es el único sustento de la casa. Además, Martin vive con sus 4 hermanos, las más pequeñas son dos gemelas de 11 años, y su abuela, quien está en silla de ruedas.

“Apelamos a la solidaridad de la gente, pero también queremos hacer este evento para concientizar sobre la importancia de ser donante”, explicó Lorena, quien destacó que es “fundamental” que la gente salga a donar porque “hay muchos chicos que mueren porque no encuentran quien les salve la vida”.

Publicidad

En lo próximo invitarán a la comunidad a participar del evento musical para ayudar a su hijo. “Su caso es especial, porque él no tiene donante en el mundo. Pero hay muchos que podrían salvarse si más personas se animaran a ser donantes”.

Los interesados en ayudar a la familia Rojas, pueden comunicarse al 154855475.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad