Publicidad

Política > En el interior

Lote Hogar iniciará la construcción de al menos 700 casas

Será en distintos departamentos rurales de la provincia. El número de viviendas podría ampliarse si es que se suman otras comunas que están en conversaciones. Son para personas de escasos recursos.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2017

La Dirección Provincial de Lote Hogar trabaja intensamente y a contrarreloj para concretar un ambicioso plan que involucrará a distintos departamentos del interior de la provincia. Construirán unas 700 casas para personas con una complicada situación económica y social.

La intención del área que se encuentra bajo la cúpula del Ministerio de Infraestructura de la provincia es comenzar con la construcción de las viviendas antes de mitad de año, aunque para eso depende de unos trámites administrativos que deben cumplirse y en algunos casos lleva la firma de Gobernador, es decir, algo que también debe cumplir con otros pasos.

Publicidad

Algunos departamentos firmaron el acuerdo con Lote Hogar y en otras comunas la modalidad será a través de la firma del gobernador Sergio Uñac y es precisamente este último el que puede demorar un poco más el inicio de las obras aunque se espera que comience antes julio.

Los departamentos de Sarmiento, Calingasta, Iglesia, 9 de Julio, 25 de Mayo, Valle Fértil, Jáchal y San Martín son los que están dentro del acuerdo con la dirección que lleva al frente Juan Pizzoglio. Pese a estas comunas, podrían sumarse otras más que están en conversación como Zonda, Ullum, Angaco y Pocito, quienes terminarían elevando el número de casas a construir.

La modalidad es que los municipios aportan el espacio físico y Lote Hogar se encargará de construir las viviendas. Tal como lo había adelantado Diario Huarpe en julio del año pasado, las casas que se construirán serán con los estándares mínimos de calidad, lo que implica viviendas de 55 metros cuadrados contras las de 42 que se hacía antes la misma dirección.

La modalidad que aplicarán para la entrega de viviendas será a través de una evaluación. Primero el municipio hará la evaluación de cada situación económica y social de las familias; y luego un análisis más riguroso lo realizará la Dirección de Lote Hogar. Cabe recordar que estas viviendas son para familias con necesidades básicas insatisfechas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS