Publicidad

Indignante

Un sacerdote fue denunciado por acoso virtual a una menor de 16 años

A través del chat de Instagram, un sacerdote de Monte Vera acosaba a una menor de 16 años. Luego de lo ocurrido, fue separado de su cargo.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2017

Un sacerdote fue denunciado por haber acosado a través de chats de Instagram a una adolescente de 16 años. Se trata de Walter Maggiolo, de 40 años, párroco de Monte Vera, quien habría mantenido las conversaciones con la menor. Hay capturas de pantalla que lo incriminan.

El sacerdote de la parroquia La Merced quedó involucrado en un acoso virtual a una menor de 16 años, quien realizó las capturas de pantalla de la conversación.

Publicidad

El Jefe de la Iglesia Católica Argentina, José Martín Arancedo, decidió separarlo del cargo e inició una investigación propia, aunque la denuncia no llegó a ninguna comisaría de la zona.

El comunicado explica “Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia: Ntra. Sra. de la Merced de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)”.

La adolescente subió las capturas del hecho debido al acoso que estaba recibiendo, minutos después obtuvo respuestas de los usuarios de las redes donde daban a conocer que la persona era un sacerdote oriundo de San Justo que también había trabajado en Santa Fe.

Esto ocurrió el martes por la noche y gracias a las funciones de las redes sociales el chat se viralizó y dejo al descubierto al acosador, lo que obligó a la Iglesia a tomar cartas en el asunto. Luego de dar a conocer la conversación, la cuenta de Instagram que utilizaba el sacerdote fue eliminada, pero la evidencia sigue en pie por las capturas de pantalla que hizo la chica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad