Publicidad

Conflicto

Medidas en Córdoba: los colectivos serán custodiados por gendarmes

Después de 7 días consecutivos sin transporte públicó, volverán a funcionar sólo algunos para cubrir los trayectos principales.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2017

Luego de un paro de siete días consecutivos, los colectivos saldrán hoy debido a la implementación de un plan de emergencia del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Sólo habrán entre 120 y 150 colectivos para poder mitigar un poco la falta del servicio por el conflicto salarial de los choferes que hoy cumple siete días consecutivos de paro total de actividades. Además, este servicio será gratuito, funcionará entre las 7 y las 21 y cubrirá sólo los trayectos principales.

Publicidad

En todos los casos las unidades serán conducidas por choferes que no están de acuerdo con el conflicto, además se evaluará la posibilidad de contratar otros conductores, y en todos los casos la circulación estará garantizada por custodia del personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia.

Este conflicto comenzó a gestarse el 2 de junio con asambleas y desde la madrugada del lunes 5 se comenzó a aplicar el paro total de actividades, que ininterrumpidamente se mantiene hasta hoy. La medida de fuerza afecta a las cuatro empresas que prestan en servicio urbano de pasajeros en la capital cordobesa: Aucor, Coniferal, Ersa y trolebuses Tamse.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad