Publicidad

UNSJ- SIDUNSJ

Docente universitarios deciden si comienzan o no las clases el próximo cuatrimestre

Con el Plebiscito Universitario, convocado por la CONADU, que se realiza este jueves se conocerá la opinión de los docentes sobre el inicio de clases tras el receso invernal. Además, buscan abrir las paritarias y una recomposición salarial.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2017

A lo largo de toda la jornada de este jueves se va a estar desarrollando el Plebiscito Universitario convocado por la CONADU, federación a la cual pertenece el SIDUNSJ (Sindicato de Trabajadores docentes de la UNSJ)  En esta consulta popular participan todos los docentes de las universidades nacionales del país.

En el caso de nuestra provinica, el plebiscito se realiza en todas las instalaciones de la UNSJ: en las cinco facultades y en los tres colegios pre universitarios. El motivo de la consulta es para que los docentes expresen su acuerdo o desacuerdo con la medida propuesta por CONADU. La propuesta de la federación consiste en no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre en el caso de que previamente no se llegue a un acuerdo sobre la recomposición salarial.

Publicidad

Mariana Silva, una de las responsables de prensa de SIDUNSJ, comentó en que consiste la recomposición salarial y los demás temas por los que luchan los docentes: “la recomposición del 35%; regularización de los docentes contratados y  ad honorem; plena implementación del CCT; continuación de los programas de capacitación docente gratuita; restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos; mayor presupuesto para universidad, ciencia y tecnología;restablecimiento del Programa de Orquestas y Coros; y apertura de paritarias que es donde justamente se discute todo esto”.

Además, Silva comentó que “ante esas demandas, el Gobierno nacional nunca atendió, ni llevó alguna propuesta al respecto”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS