Publicidad

Política > Un paso adelante

La Diplomatura en Educación Sexual comienza a gestarse

Si bien la capacitación para docentes ya existe, un acuerdo entre el Ministerio de Educación con la Universidad Católica de Cuyo solidificará estos contenidos para que sean enseñados en las escuelas sanjuaninas.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2017

La deuda pendiente que tiene el Ministerio de Educación con respecto a “Educación Sexual” comenzará a saldarse. Si bien la capacitación para docentes ya existe, un acuerdo con la Universidad Católica de Cuyo solidificará estos contenidos que serán enseñados en las escuelas sanjuaninas.

Al respecto, el ministro de esta área, Felipe de los Ríos, contó: “Tenemos un acuerdo con la Universidad Católica de Cuyo. Ellos han diseñado una Diplomatura en Eduación Sexual para docentes”.

Publicidad

Actualmente desde el ministerio de Educación se dan cursos de capacitación para docentes de nivel primario y secundario. Esta formación la brinda la Escuela de la Familia. Pero no es un profesorado. De los Ríos comentó los pasos que siguen sobre esta capacitación: “Estamos armando un profesorado con la Escuela de la Familia. Esto lo valida el Instituto de Formación Docente de Nación. Para que el título se valore y ahora vamos a articular con la Universidad Católica para que pueda tener correlatividad el profesorado”.

Este profesorado tendrá una duración de 4 años  y el título será profesores de Educación Sexual en nivel superior no universitario. La idea sería lanzar este plan el año próximo.

REPARACIÓN DE LAS NETBOOKS EN SAN JUAN

Otro proyecto que se maneja desde Educación, es la posibilidad de reparar las netbooks de Conectar Igualdad en la provincia.

Al respecto, De los Ríos comentó que “hay un galpón que esta en Marquesado que fue del proyecto de INET. Allí originalmente se iban a reparar las computadoras. Nunca se hizo. A su vez, hay un parque de computadoras que se  ha roto, por virus o mal uso”.

Publicidad

Las computadoras que han tenido algún problema se mandan a Buenos Aires para ser arregladas, la propuesta del ministerio es “poner el galpón al servicio de  la reparación de las netbooks y el INET proveará de los artefactos para repararlas. Y con los alumnos de las escuelas secundarias del último año del ámbito de la informática hacer que ellos las reparen”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad