Publicidad

Política > Por más viviendas

Preparan el PROCREAR sanjuanino con cuotas que no superarán los $4.000

Las únicas condiciones para acceder son la compra de una vivienda única y contar con un ingreso, por grupo familiar, que no supere los cuatro Salarios Mínimos Vital y Móvil.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2017

Con la clara intención de ofrecer más posibilidades para lograr el sueño de la casa propia, el gobierno de Sergio Uñac trabaja por estos días para ultimar los detalles del PROCREAR sanjuanino. El mismo se canalizará a través del Banco San Juan y las cuotas no superarán los $4.000, según adelantó el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino.

Las negociaciones para la concreción del programa crediticio ya están avanzadas y se espera que en los próximos días la Secretaria de Vivienda de la Nación pueda firmar un acuerdo con la entidad financiera.

Publicidad

“Los cupos que ha previsto el gobierno nacional para el PROCREAR con $5.000 millones no nos parece que son buenos. Nosotros ya teníamos un proyecto de $1.000 millones y no creemos que nos darán la quinta parte. Es por eso que estamos haciendo una importante gestión con el Banco San Juan para que el PROCREAR en lugar de hacerlo con el Banco Nación lo concretemos con el banco local y con un cupo solamente para la provincia”, dijo Ortiz Andino.

Ortiz Andino, PROCREAR sanjuanino, San Juan, diario huarpe

En el mismo sentido el funcionario añadió que “la nación aportará el 30 por ciento y el 70 por ciento restante el Banco San Juan. Toda la operatoria se llevará adelante a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El IPV aportará los terrenos, toda la ejecución, control y licitación. Como así también los adjudicatarios”.

A la hora de referirse al importe de la cuota que tendrán estos créditos, Ortiz Andino, fue concreto al decir que “serán bajas, al alcance de todos. Queremos que la cuota esté entre los $3.000 y $4.000, no más de eso”. A pesar de que esto todavía no fue oficializado, las condiciones para acceder al crédito del PROCREAR sanjuanino serán la compra de una vivienda única y que el grupo familiar cuente con un ingreso mensual que esté entre dos y cuatro salario mínimo vital y móvil.

No hay un cupo de préstamos para el PROCREAR sanjuanino, ya que se otorgarán todos los que puedan apalancar a través del Banco San Juan. En la operatoria que intenta cerrar el gobierno local también se quiere incluir al Banco Nación, pero con cupos netamente para San Juan.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS